Detuvieron a un sospechoso del crimen de un taxista
Testigos protegidos acusaron al ex presidiario Claudio Barrientos. El hecho ocurrió en febrero pasado, en las bardas de Roca.
ROCA (AR).- Un sujeto con frondosos antecedentes y que registra varias entradas a la alcaidía de Roca, fue detenido el miércoles por la tarde por el crimen de un taxista, ocurrido en esta ciudad hace nueve meses.
El sospechoso fue identificado como Claudio Abel Barrientos, quien fue apresado en su domicilio de la calle Perón de Stefenelli, luego que desde el juzgado de Instrucción Nº10 se librara la orden de detención.
Barrientos está sospechado de haber asesinado al taxista Omar García, quien el 17 de febrero pasado fue encontrado sin vida en la zona norte de bardas de Roca. A unos pocos metros estaba su Fiat Duna taxi totalmente calcinado.
Según se estableció, García recibió dos impactos de bala. Se cree que el primero fue en un lugar que hasta el momento no pudo ser establecido, y que el segundo fue donde apareció el cuerpo. Además de los tiros, García presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, y se cree que le pegaron también con el matafuego del auto en la nuca.
Apenas ocurrió el crimen, Barrientos integraba la lista de sospechosos de haber cometido el hecho. La familia del taxista y la del ahora detenido eran conocidas, y cuando este estuvo purgando una condena en la alcaidía, se la habría «jurado» a García.
Pero además, el juez logró el aporte de dos testigos protegidos, que comprometieron seriamente a Barrientos.
El móvil del hecho no está muy claro. El robo se descartó a las pocas horas de cometido el crimen, ya que a la víctima tenía una cadenita de oro en su cuello.
Luego se especuló con una deuda. Es que mientras estaba detenido en la alcaidía, Barrientos había asegurado que García -que llevaba habitualmente a la mujer del detenido los días de visita- le debía el dinero de un equipo de GNC que estaba instalado en el taxi. A otros le habría dicho que el taxi lo habían comprado con dinero suyo.
Sin embargo, se comprobó que el equipo de gas fue adquirido en Stafisso con una tarjeta de crédito de la esposa de la víctima, y que el auto se compró con un crédito que sacó un cuñado. Es decir que la hipótesis de una deuda también se cayó.
Lo que creen los investigadores es que Barrientos sospechaba de un presunto romance entre el taxista y su novia, y que por eso lo mató.
Ayer a la mañana, Barrientos fue conducido al juzgado de Instrucción Nº10, donde se lo notificó de la causa de la detención. Sin embargo, no declaró, ya que su abogado defensor Miguel Salomón se encontraba en una audiencia de debate.
Junto a Barrientos se cree que habrían actuado al menos otras dos personas, que aún no fueron identificadas por los investigadores.
Se especula con que el taxi fue quemado para borrar toda huella incriminatoria, lo que finalmente sucedió.
Barrientos ha registrado varias entradas a la alcaidía de Roca. Allí purgó una condena por un crimen, y otra por intento de homicidio. En su última estadía estuvo alojado en la caldera de la unidad, para evitar problemas con otros internos, que lo habrían amenazado. Anoche estaba detenido en la subcomisaría de J.J. Gómez.
ROCA (AR).- Un sujeto con frondosos antecedentes y que registra varias entradas a la alcaidía de Roca, fue detenido el miércoles por la tarde por el crimen de un taxista, ocurrido en esta ciudad hace nueve meses.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios