Zoocios del gol

Boca bajó a Colón y redujo la ventaja con Newell’s

Redacción

Por Redacción

Los puntas xeneizes anotaron a los 19’ y 20’ del primer tiempo. El equipo de Bianchi se prendió de lleno en la pelea.

A Boca le alcanzó con una ráfaga de poco más de un minuto, de los 19 a los 20 del primer tiempo, para definir en su cancha el partido ante un frágil Colón. Sonó una “canción animal” en la Bombonera, que con el 2-0 se acomodó a 3 puntos de Newell’s, en el torneo Inicial.

El Puma Emmanuel Gigliotti y el Burrito Juan Manuel Martínez anotaron los goles y la sociedad funcionó como nunca. Más que nunca fueron Zoocios del gol.

El juego comenzó con monopolio de la pelota por parte del Xeneize, que de todas maneras tardó en encontrar profundidad y recién sobre el minuto 9 incomodó Germán Montoya con un remate de Sánchez Miño desde fuera del área que el arquero rechazó con dificultad.

Con el correr del tiempo, el local se aflojó y cuando parecía que el Sabalero empezaba a acomodarse mejor en la mitad de la cancha llegó el primer grito. Corrida de Sánchez Miño por izquierda, centro al palo más cercano y gran anticipo ofensivo de Gigliotti para meter el cabezazo y vencer a Montoya.

De inmediato, el Puma llegó al área por izquierda, frenó y tocó hacia el medio, remató Sánchez Miño, rechazó Montoya y el rebote lo capturó el Burrito de Viedma para establecer el 2-0.

Colón no reaccionó en toda la etapa, no generó ninguna situación de riesgo para Orión, y Boca dejó transcurrir el tiempo con solamente otras dos llegadas profundas. A los 35, un gran pase de JR Riquelme para Gigliotti, quien remató forzando la intervención de Montoya y a los 43 con un centro del 9 que Martínez cabeceo cerca.

La visita salió al segundo tiempo con Gandín y Comachi como delanteros, ganó la pelota y se adelantó en el terreno porque Boca se lo permitió, pero jamás encontró fórmulas ofensivas que le dieran profundidad.

Su única oportunidad clara se produjo a los 16 por una falla de Chiqui Pérez, pero Comachi, solo frente a Orión, la terminó con un remate defectuoso y desviado.

Boca nunca aceleró en el complemento. Llegó en sólo dos oportunidades, a los 24, después de una lúcida de acción de Riquelme, con un centro de Sánchez Miño que Gigliotti cabeceó desviado y, en el cierro, con remate de Sánchez Miño que rechazó Montoya, seguido de un cabezazo de Cángele que fue a parar al techo del arco.

Al partido le faltó nivel de competencia por la impotencia del equipo santafesino. Boca produjo apenas lo necesario para ganar sin dificultades y continúa en la pelea por el título.

FBaires

fútbol de afa


Los puntas xeneizes anotaron a los 19’ y 20’ del primer tiempo. El equipo de Bianchi se prendió de lleno en la pelea.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora