Analizaron en audiencia la situación del Penal 2

Se realizó una histórica audiencia pública por el estado de la cárcel. Participaron la Defensora del Pueblo, integrantes del gobierno provincial e internos.

ROCA

Se llevó adelante una histórica audiencia en los tribunales de la ciudad. Allí se discutió el estado del Penal 2 de Roca, en el marco del Habeas Corpus iniciado en el 2010 por el Observatorio de DD.HH. Del inédito encuentro, participaron integrantes del gobierno provincial, la defensora del pueblo, Nadina Díaz y los internos del penal.

Entre los temas tratados, se destacaron las condiciones de hacinamiento en la que se encuentran los internos en los distintos pabellones. También reclamaron por el acceso y mejoramiento a los talleres y que se separe a los internos procesados de los penados. Además, pidieron el mejoramiento de la asistencia psicológica.

La audiencia fue dirigida por el juez Chirinos.

rionegro.com.ar


ROCA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora