La Justicia entregó diplomas a legisladores

La Junta Electoral proclamó los senadores y los diputados elegidos en octubre. La jueza Filllipuzzi pidió al gobierno que se involucre para implementar los padrones parroquiales.

ELECCIONES

La Justicia entregó ayer en Viedma los diplomas a los legisladores nacionales electos por Río Negro.

En la ceremonia, el presidente de la Junta Electoral Nacional, Mariano Lozano resaltó la ceremonia ya que la elección de octubre representa la continuidad de tres décanas del proceso democrático en el país. La jueza electoral, Mirta Fillipuzzi pidió el “involucramiento” del gobierno provincial para avanzar en los padrones y voto parroquial mientras adelantó que concluirá un “anteproyecto para la demarcación de los circuitos y departamentos electorales”, a partir de los nuevos ejidos municipales.

Los miembros de la Junta -Lozano, la jueza Mirta Fillipuzzi y el presidente del STJ, Enrique Mansilla- asignaron los certificados a Miguel Pichetto, Silvina García Larraburu y Magdalena Odarda como senadores electos, y María Emilia Soria como diputada. No concurrió el segundo representante electo para la Cámara de Diputados, Luis Bardeggia.

Concurrieron el gobernador Alberto Weretilneck, el vice Carlos Peralta, como también, legisladores, jueces y ministros.

En la distribución de los cargos, el Frente para la Victoria concentró cuatro de las cinco bancas en disputa. La restante corresponde al Frente Progresista con Odarda.

El radicalismo ausente en la recepción de certificados aunque asistieron a la ceremonia el presidente del bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.


ELECCIONES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora