Empleados toman municipio por reclamos salariales
El gobierno presentará una propuesta en Trabajo. La protesta está liderada por ATE
PATAGONES
Una ruidosa manifestación tomó en forma pacífica ayer las instalaciones del municipio maragato en reclamo de mejoras salariales. Esta movilización arrojó como resultado que las autoridades presentarán hoy en la delegación bonaerense de la Secretaría de Trabajo una propuesta de reajuste salarial.
Marcela Galindo, la referente gremial de esa ciudad, indicó que luego de una reunión con el gabinete municipal, se acordó que el gobierno comunal propondrá acercar una suma fija de recomposición y sujetar las nuevas pautas de mejoramiento de haberes a los acuerdos que se arriben en las negociaciones a nivel provincial y nacional. Del encuentro participaron el contador Martín Sanso y los secretario de Gobierno, Ariel Swenger, y de Obras Públicas, Daniel Bengoechea.
A media mañana, un centenar de activistas gremiales de la seccional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de esta ciudad, Viedma y Bahía Blanca; concretaron la toma pacífica de la sede central. Como consecuencia de ello, las autoridades policiales debieron cortar al tránsito vehicular las calles céntricas.
La movilización se había iniciado a media mañana en el hospital Pedro Ecay y luego se trasladaron hasta la sede central ubicada en pleno centro. Los trabajadores de este gremio mantienen tomada en forma pacífica, y desde hace varios días, las oficinas de la Secretaría de Salud que depende del municipio.
PATAGONES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios