El tarifazo de Ko-Ko generó el repudio de los usuarios
Un pasaje en el servicio común desde Regina a Neuquén que antes tenía un valor de 17,50 pesos ahora cuesta 23 pesos. Comenzó a regir a partir de ayer en toda la zona.
ALLEN (AA).- El aumento en los valores de los pasajes interurbanos que aplicó la empresa Ko-Ko comenzó a regir a partir de ayer en toda la zona. Los usuarios se quejaron por la suba y calificaron de “excesiva” la suba que oscila el 35 %.
Con preocupación y fastidio miles de personas que a diario toman los colectivos de Ko-Ko para trasladarse de una ciudad a otra, se enteraron ayer del aumento de los boletos. El incremento se basa en una resolución de Nación que recientemente autorizó las subas en Capital Federal y dos áreas del conubarno bonaerense.
En diálogo con “Río Negro” Esteban Ocinaga, representante de Ko-Ko, explicó que la empresa estaba en condiciones de aplicar el aumento desde el 1 de enero y para justificar el mismo aludió a los incrementos que durante los últimos meses registraron los insumos que los colectivos necesitan para poder cumplir con el servicio. En agosto del año pasado también había modificado la tarifa en un porcentaje similar al de ahora. En ese momento desde la empresa con sede en Allen también se había puesto como argumento los aumentos en los salarios de los trabajadores.
Con el aumento aplicado un pasaje en el servicio común desde Regina a Neuquén que antes tenía un valor de 17,50 pesos ahora cuesta 23 pesos.
El mismo tramo pero en servicio Expresso trepó de 22 pesos a 29 pesos. Con las nuevas tarifas los boletos para viajar desde Neuquén a Cipolletti tienen un valor de 5 pesos, desde Neuquén a Allen 7 pesos, desde Cipolletti a Roca 10 pesos y desde Neuquén a Roca 12 pesos, siempre en servicio común.
“Es exagerado, ya hubo un aumento el año pasado. Se entiende que subió el precio del combustible pero las empresas tienen subsidios que las ayudan. Además, el servicio no mejora a la par del aumento”, señaló joven que ayer esperaba el colectivo en una de las garitas de la Plaza San Martín de Cipolletti. “Es una locura, no estamos en momento de afrontar este incremento”, agregó otro usuario.
RÍO NEGRO Y NEUQUÉN
ALLEN (AA).- El aumento en los valores de los pasajes interurbanos que aplicó la empresa Ko-Ko comenzó a regir a partir de ayer en toda la zona. Los usuarios se quejaron por la suba y calificaron de “excesiva” la suba que oscila el 35 %.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios