Municipio evalúa denuncia penal por violación de fajas
Inspectores del Tribunal de Faltas renovaron las fajas de clausura en los dos paseos de compras ilegales de Onelli y labraron infracciones por la ruptura en un caso.
CLAUSURAS
La Asesoría Legal del Ejecutivo evaluará en las próximas horas la promoción de acción penal contra los responsables de violar las fajas de clausura impuestas este miércoles a dos paseos de compra de Onelli que funcionaban sin habilitación comercial.
El Tribunal de Faltas 1 dispuso la clausura de los dos locales, ubicados en Onelli y Neuquén (Paseo de Compras Bariloche) y en Onelli y Santa Cruz (Paseo de Compras Onelli), por no garantizar
las condiciones de seguridad ni salubridad para los trabajadores y clientes.
En ambos casos los puesteros, ofuscados con la medida rompieron las fajas de clausura e ingresaron a las instalaciones, pero solo el centro comercial ubicado en el esquina de Neuquén retomó la actividad comercial desconociendo la orden de clausura impuesta por el municipio.
En el Paseo de Compras Onelli los oficiales de justicia renovaron las fajas de seguridad sin mayor resistencia y constataron la paralización de la actividad comercial, mientras que a la otra galería retornaron pasado el mediodía y constataron la violación de la prohibición de vental. A pesar de las actuaciones, por la tarde permaneció abierto.
La asesora Letrada María Marta Peralta informó a “DeBariloche” que “todavía no recibimos las actas del Tribunal de Faltas y recién cuando contemos con la información técnica vamos a evaluar si corresponde promover denuncia penal en uno o en los dos casos”.
La abogada del municipio aclaró que “si los oficiales de justicia constataron que no había actividad comercial no hay violación a la orden de clausura”, tal como informaron a este portal los agentes que realizaron el procedimiento.
El cierre de las instalaciones dispuesto por al justicia de Faltas causo malestar a los puesteros del Paseo de Compras Onelli que rompieron la faja con intención de iniciar actividades pero no violaron la prohibición de venta.
El local, que ocupaba una conocida panadería, funciona sin habilitación desde mediados del año pasado y alberga 80 puestos de ropa, regalería, computación, electrónica y hasta una “vinería”, cuyos vendedores reclaman el permiso del municipio para trabajar en forma legal. “La intendenta vino acá antes de las elecciones y dijo que nos iban a dar la habilitación” aseguró una de las vendedoras que permanecía en el interior de la galería.
Peralta explicó que los emprendimientos contaron con los plazos necesarios para regularizar la situación, “y no lo hicieron”.
DeBariloche
CLAUSURAS
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios