Cortocircuito en la UCR por ambigüedad de Foulkes
El intendente viedmense no descartó acercamientos a Weretilneck pero dijo que prioriza la cohesión de la UCR y la incorporación a Unen
Interna radical
Declaraciones ambiguas del intendente de esta capital, José Luis Foulkes, provocaron un cortocircuito interno en el radicalismo.
“Todavía no hay real y formalmente nada, lo que sí estamos teniendo son estas reuniones de carácter público, sobre temas importantes como comedores y Procrear”. “No queremos intervenir en las internas que se están produciendo -en el Frente para la Victoria-, todavía son deseos, expresiones, no hay nada formalizado. No hay nada realizado. Por lo menos como cuestión formal no existe nada”. Las anteriores son dos frases textuales del jefe comunal en torno a la posibilidad de acercamientos entre el radicalismo y el gobernador Alberto Weretilneck y sus colaboradores.
Esas expresiones, vertidas en una entrevista en Radio Nacional Viedma, generaron la reacción de la presidenta del comité, María Inés García, quien manifestó su preocupación porque “un grupo de intendentes y legisladores del radicalismo intente siquiera deslizar la posibilidad de llevar a nuestro partido a ser parte de esa entente electoral que está en la antípoda de nuestra ideología y que es un claro producto de la interna peronista”.
Por su parte, el secretario general del Comité, Marcelo Cascón, apuntó a Foulkes y a los otros intendentes radicales que, junto a legisladores circuitales, confluyeron el miércoles en una reunión en la que se criticó a la conducción partidaria. “Cuestionan falta de movilidad del Comité Central frente a la concreción del FA UNEN en Río Negro y en paralelo hablan de posibles acuerdos con el gobernador Weretilneck de pésima gestión de gobierno y aliado del peronista disidente -Sergio- Massa. ¿Será esta la renovación?”, se preguntó Cascón.
En la entrevista, Foulkes aclaró, no obstante, que “los del PRO están buscando estructuras radicales, los de Massa también, pero nosotros vamos por el partido radical, queremos tener presencia y poder terciar. Qué va a pasar no sé. La primero que creo es la -posibilidad de lograr alianzas en el marco- de Unen, que es el compromiso que asumimos en la Convención y por eso me preocupa que no hemos formalizado reuniones. Y, personalmente, si no se diera prefiero la lista 3 que es la histórica radical. Las otras -posibilidades- son muy alejadas. No me veo haciendo alianzas con el PRO o la gente de Massa”, dijo Foulkes.
El jefe comunal capitalino dijo además que “ya está la fecha de las PASO, pero no vemos que haya movilidad (partidaria) en las discusiones, así que pretendemos la posibilidad de expresarnos. Creemos que tenemos sustento en la opinión que generemos, que no será la única ni la mejor, como parte de un futuro que no tiene que ser entre pocos, sino entre muchos”.
DeViedma
Interna radical
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios