Cipolletti: arrojaron bomba molotov contra el auto de una concejal
Dos serían los sujetos involucrados en el ataque al coche de Silvana Larralde, que vinculó lo sucedido con su participación política. “Llamativamente, o tal vez no tanto, ambas funcionarias habían realizado expresiones públicas en apoyo a mi persona”, opinó Weretilneck.
POLICIALES
La concejal cipoleña del Frente para la Victoria (FpV) Silvana Larralde fue víctima este lunes por la tarde de un atentado con bomba molotov. De acuerdo a lo que advirtieron los vecinos, dos personas, en actitud sospechosa, arrojaron un explosivo de fabricación cacera sobre el coche cero kilómetro de la funcionaria.
Silvana Larralde vive junto a su familia en la calle Lago Mascardi al 600 del barrio CGT, al noreste de Cipolletti. Este lunes, alrededor de las 5 de la tarde, dos hombres, uno se movilizaba en moto y el otro caminando, pasaron frente a la casa de la concejal y arrojaron una bomba tipo molotov al parabrisas de su Fiat Punto cero kilómetro, que la víctima “sacó hace dos semanas de la concesionaria”, según confirmó en diálogo con “Río Negro”.
El coche estaba estacionado en la casa del vecino porque, minutos antes, “había estado baldeando la vereda”. Rápidamente, un hombre que vive en la cuadra apagó el incendio con un matafuego pero la bomba igual alcanzó a dañar el vehículo.
Larralde denunció el atentando en la Comisaría 24 y los peritos de Criminalística secuestraron el artefacto explosivo, que será sometido a un pormenorizado examen.
La funcionaria es una de las principales referentes del gobernador Alberto Weretilneck en Cipolletti y por temas inherentes al funcionamiento de la ciudad ha quedado en la “vereda opuesta” del intendente Abel Baratti. Tras lo sucedido, la concejal le adjudicó el atentando a “temas estrictamente vinculados con su participación política” al tiempo que reconoció que no tiene enemigos.
Una de las primeras en solidarizarse con Larralde fue Analia Mora, que también es delegada de Desarrollo Social en Cipolletti y pertenece al riñón político de Weretilneck. Mora sostuvo que hace dos meses sufrió un atentado parecido en su vivienda del barrio Los Pinos. “También me tiraron una molotov pero a través de la ventana”, confirmó.
A poco de conocerse el hecho, el intendente Abel Baratti emitió un comunicado de prensa solidarizándose con la concejal. “Dejo expreso mi más absoluto repudio ante las acciones de agresión que se intentaran propinar contra la concejal Silvana Larralde. Así mismo, hago llegar todo mi acompañamiento y solidaridad”, firmó.
En el mismo sentido se manifestó el gobernador Alberto Weretilneck que relacionó el ataque a Larralde, y anteriormente a Mora, en sus posicionamientos políticos. “Llamativamente, o tal vez no tanto, ambas funcionarias habían realizado expresiones públicas en apoyo a mi persona”. Indicó además que “no se trató de un robo ni un accidente, sino de un deliberado ataque contra una representante del pueblo que lo único que ha hecho es expresar sus ideas. Nuestro compromiso es encontrar la verdad para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a suceder tomando como víctima a cualquier ciudadano de nuestra provincia”, agregó.
Agencia Cipolletti.-
POLICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios