Tras el mail de Weretilneck: radicales en offside, peronistas de contragolpe
Rivero recordó que el gobernador mandó a la UCR a pedirle perdón a Dios.
POLÍTICA
Radicales y justicialistas reaccionaron frente a la difusión pública del mail del gobernador Alberto Weretilneck, donde instruye a sus funcionarios para la puesta en marcha de su proyecto político provincial.
El presidente del bloque radical, Bautista Mendioroz pidió que se convoque a la Convención para clarificar la postura de algunos legisladores de su partido frente a la “cooptación” diseñada por el primer mandatario provincial.
Mientras tanto, el extitular de la Legislatura, Ariel Rivero, negó la utilización de fondos de ese Poder “para cooptar compañeros ni comprar medios” y denunció que “queda demostrado el pacto espurio del gobernador con radicales para destituirme”.
Mendioroz pidió el urgente llamado a la Convención, que preside José Luis Foulkes para “sacar a la luz la verdad” y “discutir, sin cortapisas, qué rumbo ha de tomar cada uno de nosotros, en los tiempos que vendrán”. Aclaró que era una “fuerte presunción” y ahora es “una dolorosa realidad: se está intentando cooptar” algunos dirigentes radicales por parte del gobierno de Weretilneck. Pidió clarificar quién va estar en la “nueva mayoría”, según denomina el gobernador, y advierte que es “imperdonable” que la UCR avance en “una dañina e infiltrada interna partidaria” cuando “el Caballo de Troya ya está dentro del living de nuestra casa”.
El gobernador no menciona a los seis radicales, aunque en su referencia queda claro que se trata de quienes inicialmente acompañaron la elección de Pedro Pesatti para la vicegobernación. Son Marta Milesi, Adrián Casadei, Alejandro Betelú, Hugo Funes, Alfredo Pega y Darío Berardi.
En ese sentido, Foulkes no es ajeno a la discusión porque Berardi, legislador por el sector del intendente, participa de aquel grupo parlamentario. Igualmente, este legislador salió ayer a despegarse de la evaluación de Weretilneck. “Que no cuente conmigo para esa Nueva Mayoría”, afirmó a APP, considerando que “el gobernador se confunde o está desesperado. No tengo ningún interés en compartir una gestión con el actual gobierno”, recordando que únicamente acompañaron al oficialismo en el nombramiento de Pesatti para respetar la Constitución Provincial.
Por su parte, Rivero remarcó que el acuerdo con radicales “le servirá para aprobar contratos petroleros o cualquier proyecto que le genere ingresos para su armado interno”.
“Esos mismos radicales a los que Alberto Weretilneck mandó a pedirle perdón a Dios cuando asumió, hoy están trabajando para él, todo para poder armar la oposición al proyecto nacional y popular a través del cual él llegó al poder y del que se ufanó hasta hace pocos meses”, agregó. (AV)
POLÍTICA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios