Rompen los vidrios del auto de una precandidata del MPN

El blanco del atentado fue el Chevrolet Classic de Julieta Corroza, quien aspira a la intendencia de Plottier por la lista Azul del MPN. Lo consideraron una actitud de amedrantamiento.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Mientras participaba de una reunión con el consejo de pastores de Plottier, el vehículo personal de la precandidata a intendenta de Plottier por la lista Azul, Julieta Corroza, fue objeto de un ataque con objetos contundentes que le ocasionaron la rotura de los vidrios.

Así lo informó el precandidato a vicegobernador por esa nómina Rolando Figueroa quien inscribió el ataque como una forma de amedrentar a la postulante de su sector.

El actual intendente de Chos Malal no apuntó a los contendientes partidarios internos como presuntos autores, pero dijo que el hecho no fue considerado como una cuestión de inseguridad.

Dijo que la precandidata había hecho la denuncia sobre los daños que sufrió el vehículo Chevrolet Classic mientras estaba estacionado en las afueras del lugar donde se realizó la reunión.

Como elemento sugestivo resaltó que fue el único vehículo dañado y que no existió intención de robo.

La denuncia, se indicó, se radicó en la comisaría Séptima de la localidad.

Julieta Corroza se desempeña como titular de la Casa de Neuquén en Buenos Aires y la semana pasada fue presentada como aspirante a la jefatura comunal por la nómina que orienta Jorge Sapag y competirá con la candidata de la lista Azul y Blanca, Pilar Gómez.

La supuesta agresión sería la primera de magnitud registrada en la interna que finalizará el 30 de noviembre, con la nominación de quién será el candidato a suceder a Jorge Sapag desde diciembre del año próximo en la gobernación de la provincia.

Durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto del año pasado hubo situaciones de tensión entre quienes postulaban a Guillermo Pereyra y a Ana Pechen, especialmente entre las brigadas que se dedicaban a colocar carteles callejeros o pintadas durante horas nocturnas.

Para el sector Azul hubo agresiones verbales y físicas y al finalizar el proceso se reclamó un pedido de disculpas de quien se impuso en las interna (la lista de Pereyra), pero según indicó Ana Pechen tiempo después, nunca las recibió.


NEUQUÉN

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora