Insaurralde sería candidato de Massa
Quiere disputar la interna para gobernador bonaerense.
NACIONALES
Tras idas y vueltas, con mucho de frivolidad y poco de política, versiones coincidentes recogidas por este diario tanto en fuentes del Gobierno como del Frente Renovador, indicaron anoche que es inminente el alejamiento del diputado Martín Insaurralde del Frente para la Victoria (FpV), para pasarse a las filas de Sergio Massa y disputar en una interna abierta la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
“Es probable”, contestaron fuentes del oficialismo kirchnerista, marcando un contraste con lo declarado hace unos días por el gobernador Daniel Scioli y su esposa Karina Rabolini, quienes se ufanaron de la adhesión de Insaurralde y su mujer, la modelo Jesica Cirio, a los colores naranja, con los que se identifica el excampeón de motonáutica y principal figura a suceder a la presidenta Cristina Fernández.
En las filas del FR la noticia no fue recibida con felicidad por otros aspirantes a la poltrona de la residencia de Dardo Rocha, en La Plata, entre ellos el exintendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi quien, empero, se mostró ayer sentado a la izquierda de Massa, durante el anticipo de la presentación de un código procesal penal alternativo al que el kirchnerismo pretende aprobar antes de fin de año.Sin embargo, operadores massistas como Juan José Álvarez, están entusiasmados con la llegada de Insaurralde, por el grado de conocimiento alcanzado por Iéste tras su promocionado casamiento con Cirio y su participación en el programa de Marcelo Tinelli.
El mismo Insaurralde, pivote de la última campaña bonaerense para competir con Massa por decisión de Cristina, juega al suspenso. Viene votando disciplinadamente las leyes que promueve la Casa Rosada, aunque, desatendiendo el verticalismo K, cuestiona al mismo tiempo el desborde inflacionario y la inseguridad y demanda más dureza para combatir al narcotráfico. Además, exige debate amplios y un postulante presidencial que le facilite una mayor autonomía a la provincia en pos de su desarrollo económico.
En conversaciones entre militantes de “La Cámpora”, se da por seguro que Insaurralde renunciará a su candidatura de diputado naiconal y volverá a la comuna de Lomas de Zamora, desde donde hará campaña para la Gobernación. Hasta el titular de la bancada de senadores del FpV, Miguel Pichetto (un peronista clásico que se embanderó desde Río Negro con Scioli), descalificó a MI por considerarlo “un tilingo” que se ha devaluado entre los votantes de la misma manera que el economista Martín Redrado.
En el conurbano, según informó el sitio onlijne Expediente Político, aparecieron afiches con un fondo bordó firmados por “Presidencia de la Nación”, con la palabra “AMIGATE”. La página indica que no se trata de un mensaje de amor y paz, sino una sigla que apunta a que Martín Insaurralde está buscando la puerta de salida para irse con Massa.
Otro soldado leal a los K, el senador Aníbal Fernández, quien tampoco esconde sus pretensiones en el principal distrito del país, confesó ahora que votó a Insaurralde en la última elección legislativa (la que perdió frente a Massa) por obediencia a Cristina, pero que lo hizo tapándose la nariz.
Arnaldo Paganetti – Agencia Buenos Aires
NACIONALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios