Racing, según Cocca
El DT cambió broncas por ovaciones y se ilusiona con el título. Remarcó el compromiso defensivo del equipo y elogió a Videla y Milito.
Fútbol de AFA
“Si salimos campeones más de uno se va a desmayar”. Estas palabras de Diego Cocca, tan actuales, fueron dichas por el entrenador de Racing hace poco más de un mes, cuando su equipo estaba a seis puntos del por entonces cómodo líder River.
Aquel 21 octubre la Academia venía de ganarle a Vélez (2-0) por la fecha 12 y de golear 4-0 a Estudiantes una fecha antes. Pero lo mejor estaba por ocurrir: Racing sumaría 13 de los siguientes 15 puntos que jugó. Lo de River fue inversamente proporcional: el equipo de Gallardo sólo consiguió dos de los últimos doce puntos.
Así, en un mes, Racing pasó de estar seis puntos abajo de River a estar dos arriba y tener el destino del torneo de Primera División en sus manos. Hoy, Cocca asume que “la realidad supera al sueño”.
“La realidad de Racing es increíble. Un plantel nuevo, con muchos jugadores que llegaron de equipos chicos. Tener este grupo con ganas y solidaridad, y la ilusión de la gente, que no se tenía, nos pone muy contentos, pero todavía no ganamos nada. Nos quedan dos finales, las más importantes del semestre y tenemos que mostrar la misma jerarquía”, dijo el DT de la Academia.
Claves en celeste y blanco
Ante River, Cocca vio “un equipo con personalidad y jerarquía. Vi que si no había una fatalidad o una pelota parada no nos iban a convertir goles y nosotros podíamos haberlo liquidado. Estoy orgulloso porque dejaron todo dentro de la cancha”.
“Estamos primeros, dependemos de nosotros y faltan dos partidos. No nos queda otra que pensar que quedan dos finales importantísimas”, destacó en diálogo con TyC Sports.
“Nosotros planificamos de menor a mayor y los últimos partidos sacar la mayor cantidad de puntos. Dios dirá para qué estamos, depende de nosotros para ver si lo podemos sacar adelante”, apuntó el DT.
Sobre la campaña de su equipo el ex entrenador de Defensa y Justicia remarcó que “los números lo avalan, no es casualidad. Sufrimos pocos goles en contra porque todos defienden y todos ayudan para recuperar la pelota. Somos contundentes arriba. Sabemos que alguna vamos a tener y vamos a ganar el partido”.
Respecto de la conformación del plantel, Cocca valoró el aporte de Ezequiel Videla: “Con Videla tengo un Mascherano. Estamos convencidos con Ezequiel, fue de los primeros refuerzos que fuimos a buscar. Lo llamé yo, para él era importante que el técnico lo elija. Racing es un club para él. Su compromiso es impresionante”, elogió.
También destacó la presencia de Diego Milito: “Diego es muy importante. Siempre lo digo. En lo futbolístico, psicológico y mental el equipo descansa en Diego. Es el referente y el capitán. Volvió al club porque lo quiere, está comprometido en este proyecto. Que esté en la cancha es clave”.
Por último, recordó los tiempos difíciles que pasó en el comienzo de la temporada: “Yo estoy agradecido a la gente que apoya y a la gente que criticó porque nos dio fuerzas para revertir la situación. Nosotros trabajamos para darles herramientas para que los jugadores se sientan ganadores”, reveló finalmente Cocca.
Las chances de los candidatos
Racing (35 puntos) podría salir campeón el domingo próximo si le gana a Rosario Central y se da una serie de resultados a su favor. Si se impone en el Gigante de Arroyito automáticamente dejará sin chance a Independiente y Boca (ambos con 30 unidades). Y si encima el xeneize le gana a Lanús (33) o empatan y Banfield se impone a River o empatan (33), Racing volverá a celebrar luego de trece años.
¿Qué le queda a cada uno? Racing: visitante ante Rosario Central y local frente a Godoy Ccruz. River: recibirá a Banfield y visitará a Quilmes en la última fecha. Lanús: será local ante Boca y cerrará ante Newell’s en Rosario. Independiente: recibirá a Newell’s en el Libertadores de América y finalizará el torneo en Córdoba frente a Belgrano. Boca: visitará a Lanús y despedirá el año en La Bombonera.
Las posibilidades del resto:
River y Lanús: Necesitan ganarle a Banfield y Boca, respectivamente, ya que con el empate corren riesgos de quedarse sin título. Si empatan, para seguir con posibilidades hasta la última fecha, deberán esperar que Racing iguale o pierda ante Central.
Independiente y Boca necesitan ganarles a Newell’s y Lanús, respectivamente, para seguir con chances y esperar que Racing deje puntos en el camino.
Fútbol de AFA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios