Joven muerta en El Bolsón sería de Río Colorado

Los investigadores buscan determinar si se trata de Jésica Campos (Coco), de 26 años y madre de una niña de 3. Esperan resultados de un ADN.

POLICIALES

EL BOLSÓN/RÍO COLORADO (AEB/ARC)- Los investigadores procuraban establecer ayer si se trata de Jésica Campos (Coco), una joven madre de 26 años, cuya familia reside en la ciudad de Río Colorado, el cuerpo desenterrado el domingo por perros en el callejón Las Liebres, del barrio Almafuerte, en Loma del Medio de El Bolsón.

No obstante, deben esperar ahora el resultado de un hisopado que sus padres se hicieron ayer, martes, en San Carlos de Bariloche, dependiendo además del tiempo que demoren los resultados de ADN.

Según lo reconstruido hasta el momento, y en función de una denuncia sobre desaparición de persona radicada por Fabiana Córdoba (su progenitora, quien trabaja en un colegio secundario), se sabe que la presunta víctima salió de Río Colorado el 23 de diciembre, acompañada de su pareja (C.M., de 26 años), y su hijita de 3, con rumbo a Córdoba.

Sin embargo, varios días después fueron detectados por la familia viviendo en una toma de El Bolsón. El deceso se habría producido alrededor del 20 de enero, por causas aún no determinadas, y el hombre habría abandonado la zona -en compañía de la menor- por esos días.

Con todo, los últimos datos relacionados con la investigación indicaban que la nena “está bien, en la casa de sus abuelos, en Córdoba”, aunque no había certeza de que C.M. siga viviendo en la provincia mediterránea.

Sin indicios claros

En consecuencia, una fuente judicial relevó que “todavía no tenemos un solo indicio de que este hombre sea responsable de homicidio. Primero hay que certificar que el cuerpo sea el de la chica y recién después se puede comenzar a indagar qué fue realmente lo sucedido. Hay que tener en cuenta que los restos que recibió el forense ni siquiera le permiten determinar el sexo. Es un caso muy complejo”, reconoció.

Amparado en el secreto del sumario, el comisario Manuel Poblete se limitó a decir ayer que “se ha iniciado una causa para identificar un cadáver, con intervención del Juzgado 4 con asiento en Bariloche” a cargo del juez Ricardo Calcagno.

“Esta policía viene cumplimentando diversas diligencias para recabar información. Si bien hay una hipótesis fundada en relación al hecho, estamos a la espera de la identificación de la víctima y a partir de allí puede quedar firme o pueden abrirse otras aristas”, dijo Poblete.

“Estamos trabajando con mucha información y con testimonios acabados que han permitido requerir al juez una serie de diligencias judiciales que esperamos cumplimentar en las próximas horas”, adelantó.

No obstante, se supo que hasta el momento no hay ninguna persona imputada en la causa, aún cuando las declaraciones de vecinos vincularon a la pareja con otros residentes de la misma barriada.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios