Oriundos del Alto Valle mueren en accidente en Chubut

Asistían a la Comunidad Terapéutica Asumir, con sede en Dina Huapi. Los jóvenes fallecidos eran pacientes de la Asociación Asumir. El chofer del camión también fue hospitalizado.

Eran pacientes de la Asociación Asumir

El estremecedor accidente sobre la ruta 26, a 50 km de la localidad chubutense de Sarmiento, causó la muete de cuatro personas oriundas de Comodoro Rivadavia, Alto Valle y Neuquén que asistían a la Comunidad Terapéutica Asumir, con sede en Dina Huapi. Dos de los cuatro fallecidos pudieron ser reconocidos y fueron identificados como Pablo Aquedede de 18 años y Gonzalo Ojeda de 29, oriundo de Comodoro Rivadavia. Las restantes dos víctimas fatales fueron trasladados a la morgue en condición de NN. Walter Sáez es el único sobreviviente que pudo ser rescatado del utilitario y se encuentra en terapia intensiva.

La camioneta Peugeot Partner en la que viajaban colisionó de frente contra un camión con caja volcadora. Ocurrió ayer a la mañana de ayer en el km 73 de la Ruta 26 en inmediaciones del paraje conocido como Baltasar, pasando Cerro Dragón. Por causas aún no establecidas, un camión volcador perteneciente a la empresa “CPC Ingeniería e Infraestructura”, chocó de frente con la Peugeot Partner de color gris en la que presuntamente se desplazaban cinco personas con rumbo a Sarmiento.

Registro del accidente ocurrido en el km 73 de la Ruta 26 en inmediaciones del paraje conocido como Baltasar, pasando Cerro Dragón, Chubut. Foto gentileza Crónica de Chubut.

El impacto fue de tal magnitud que la camioneta quedó en el medio de la ruta en dirección al este y completamente destrozada.

Aún hasta muy tarde ayer se podía apreciar la violencia del impacto ya que había dos cuerpos tendidos sobre el asfalto entre los restos del vehículo, diseminados unos 50 metros a la redonda. Otro cuerpo yacía aún sentado en el hueco donde se supone era el interior de la camioneta y un cuarto cuerpo se encontraba completamente destrozado y en partes en medio de las dos ruedas traseras del camión.

El camión presentaba hundida la parte frontal izquierda y roto el semieje, lo que da una idea de la violencia del choque. Entre los hierros retorcidos y los pedazos de carrocería, además de los fluidos de los vehículos desparramados se aventaban y desparramaban varios folletos de la Asociación “Asumir” Comunidad Terapéutica de Rehabilitación de Adictos, lo que hace presumir que los ocupantes de la camioneta tal vez serían miembros de esa comunidad.

En la Peugeot Partner viajaban cinco jóvenes que pertenecerían a la Asociación civil Asumir, una ONG para rehabilitación de personas con adicciones. Entre ellos la policía logró a identificar a Gonzalo David Ojeda (18), Pablo Sebastián Aquebeque y Walter Sáez. Los dos primeros fallecieron en el acto, junto a otras dos personas que figuraban como N.N. en la morgue judicial de Comodoro Rivadavia.

Mientras, Sáez fue rescatado por el cuerpo de bomberos del yacimiento de Cerro Dragón junto a la policía de Sarmiento y rescatistas que circulaban por el lugar.

Según los rescatistas en el escenario del accidente, Sáez respiraba pero no hablaba y tenía una pierna fracturada. El joven fue trasladado en una ambulancia hacia el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Patrulleros de distintas comisarías cortaron el tránsito en diversos sectores de la ciudad para el paso de la unidad sanitaria.

El chofer del camión identificado como Daniel Espedale (57) también fue trasladado de prevención al Hospital Regional. Según informó el fiscal de Sarmiento, Herminio Gonzales Meneses, que trabajó en el lugar, en el Hospital Regional se le realizaría un dosaje para anexar los resultados a la causa.

En el lugar actuaron efectivos de la comisaría de Sarmiento que tomó intervención en el hecho, a cargo del oficial principal Diego Silva. También se hicieron presentes personal de PAE, con ambulancias, bomberos y rescatistas, como suele ocurrir cuando hay este tipo de accidentes en el yacimiento. “Por la cercanía, ellos fueron los primeros en llegar con bomberos y paramédicos -dijo el principal Silva. Nos dan una mano importante con su colaboración inmediata” reconoció.

Silva expresó que “lamentablemente la escena estaba muy contaminada con los fluidos de los vehículos rotos, los restos de material de los vehículos y los cuerpos”.

Cabe mencionar que a lo largo de la ruta y en el cruce de Rutas 3 y 26 se había montado un gran operativo policial para hacer el acompañamiento de las ambulancias, aunque sólo una llegó con un paciente. Lamentablemente los demás ocupantes del vehículo fallecieron en el acto.

Desde la Asociación Asumir, confirmaron que se trataba de una tragedia que enlutaba a toda la organización y explicaron que dos directivos viajaban hacia Comodoro Rivadavia para reconocer los cuerpos de los pacientes.

Los jóvenes de Asumir habían estado en esta ciudad repartiendo folletería y revistas de la asociación. Según se supo, el grupo en rehabilitación acompañado por profesionales se dedicaba a brindar charlas para prevenir las adicciones.

Fuente: Crónica y El Patagónico

kgn4QJ56mO4

Video de Comodoro Inseguridad PorDoquier


Eran pacientes de la Asociación Asumir

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora