Demoran el pago

Redacción

Por Redacción

CHISMES

El Ministerio de Economía está retrasando el pago de importaciones de pequeños y medianos montos desde principios de año con el objetivo de mejorar los números de la balanza comercial en el inicio del 2015.

Así lo aseguran fuentes de cámaras empresarias. Advierten que la maniobra consiste en demorar las liquidaciones de dólares de importaciones, cuyas operaciones pueden variar entre 200.000 y 700.000 dólares por embarque que se recibe.

Son demoras que van de 30 a 40 días en general, lo que permite administrar los números del comercio exterior con el fin de mostrar un perfil de que muestre signos positivos.

“Con los grandes sectores, como por ejemplo el automotriz o las terminales de electrónica, donde hay un cupo asignado, no hay problemas, pero en los más chicos o de menor trascendencia es donde se producen las demoras”, comentó una fuente empresaria.


CHISMES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar