Pehuenia, el paraíso de los exfutbolistas rosarinos

La villa neuquina atrae inversiones de exjugadores. Ameli, precursor. ¿Luciana Aymar se suma a la lista?.

INVERSIONES

VILLA PEHUENIA (AZ).- “Cerca… Rosario siempre estuvo cerca…” de Villa Pehuenia.

Los más de 1.500 kilómetros que separan esta villa turística de la ciudad más importante de la provincia de Santa Fe no representaron una barrera para la gran cantidad de exjugadores y entrenadores con pasado en Central y Newell’s que eligieron invertir en suelo neuquino. Es más, hasta se podría armar una selección con los nombres propios que se enamoraron de la región.

La mayoría se unió al primer barrio privado de la localidad, Altos de Pehuenia. Se trata de un emprendimiento inmobiliario ubicado en el acceso a esta villa. La empresa que comercializa el loteo es rosarina y de allí la vinculación con muchas figuras del deporte (ver aparte).

De hecho, la primera casa que se inaugurará pertenece a un ex “canalla”.

Se trata del actual entrenador del O’Higgins chileno, Pablo “Vitamina” Sánchez, quien en las próximas semanas habilitará su residencia de fin de semana y se convertirá en el adelantado de una armada que incluirá a varios ex compañeros.

“Será la primera que se habilita oficialmente”, confió una fuente. Sánchez cruzará entonces la cordillera cada vez que sus obligaciones laborales se lo permitan para disfrutar del entorno natural único que propone la villa.

Su actual ayudante de campo en el equipo chileno y también surgido de las inferiores de Central, Patricio Graff, lo acompañó en esta inversión y ya tiene su lote en el barrio.

Claro que no estarán solos porque en poco tiempo más tendrán vecinos conocidos. Uno de ellos será el ex arquero de Central, River y Universidad Católica, José María “Tati” Buljubasich.

El gerente técnico de la UC chilena también encontrará por estas tierras un descanso a la hora de olvidarse del fútbol.

Otro que hizo pie en la villa es el ex entrenador de San Lorenzo, Rosario Central y la Universidad Católica y actual DT del León de México, Juan Antonio Pizzi, quien también quedó seducido por las bellezas neuquinas.

Entre tantos ex “canallas”, aparece un nombre que es todo un símbolo de Newell’s: Lucas Bernardi. El ex volante, de 37 años se retiró como capitán de la Lepra en diciembre del año pasado y mientras espera alguna chance para ser entrenador, se decidió se invertir en la provincia.

La llegada de ex jugadores con intenciones de radicarse en la zona no es nueva. Uno de los adelantados fue el ex defensor de River y Colón, Horacio “Coco” Ameli, quien lleva adelante la construcción de un complejo en la villa.

También se menciona que la mejor jugadora de hockey de todos los tiempos, Luciana Aymar, ya reservó su lote en Altos de Pehuenia.


INVERSIONES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora