Las claves del triunfo electoral

Distendido, Weretilneck reafirma que no está sorprendido por los resultados de la elección.

ENTREVISTA A ALBERTO WERETILNECK

Muestra para eso, el último sondeo de Eco, cerrado el 10 de junio, que otorgaba 50,7% en su favor, con la proyección de indecisos. Distingue cuatro puntos al evaluar su victoria. «No fue una sola cosa. La gente valoró a una provincia previsible, en paz, y, también, la situación financiera. Otra fue la existencia de un proyecto provincial que lo defendía y no se enmarcaba en cuestiones nacionales. Otro eje fue la presencia, el estar siempre y cada ciudad se sintió parte».

Reconoce «allí mucho esfuerzo personal». No sabe cuántos kilómetros recorrió, pero habla de «45 veces en Bariloche» y de «seis a siete veces en las ciudades con menos presencias».

Niega cualquier uso del Estado. «Ayuda el gobierno porque se genera agenda, con cosas para decir o mostrar, y porque toda campaña gira en su torno. Se pudo demostrar desde enero que se estuvo frente a cada problema, en muchos casos, a nivel local». Se le insiste, pero Weretilneck se aferra a su idea. «El Estado obviamente ayuda, pero no se trata de cuestiones materiales y económicas sino que con la agenda se genera un vínculo importante con la sociedad», asegura.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios