En busca de fondos, Zapala lotea tierras del corralón

Martínez quiere lanzar un agresivo plan de inversión. Venderá terrenos para comprar maquinaria.

BUSCAN REEQUIPAMIENTO

ZAPALA (AZ).- Se vienen nuevos tiempos para el municipio zapalino. La intendente Soledad Martínez tomó la decisión de invertir fuerte en la infraestructura y en esa línea confirmó que venderá el predio que actualmente ocupa el corralón con destino a un loteo residencial.

Con esos recursos, sumado al fondo fijo que obtendrá de los impuestos retributivos, planea un reequipamiento general que incluirá maquinaria, camiones, colectivos y utilitarios. El objetivo: mejorar la calidad de los servicios que presta la comuna.

“Con el parque vehicular actual tenemos poco margen para mejorar las prestaciones”, reconoció Martínez, en diálogo con “Río Negro”.

Por eso es que, luego de un segundo semestre del 2015 de transición, anunció que en 2016 irá con todo por la inversión municipal. “Se nos vienen un año y medio o dos de fuertes inversiones e impulso interno para readecuar y potenciar los servicios que brindamos”, destacó la jefa comunal.

El proyecto de loteo para el corralón municipal es uno de los más destacados porque le dejaría a la administración municipal una suma considerable como para salir al mercado en busca de nuevas adquisiciones vehiculares.

El proyecto de comercialización será tratado por el próximo Concejo Deliberante y contempla además el traslado del actual corralón al predio que ocupan los galpones de la empresa de transporte urbano municipal (Tumza).

> Mudanza

“La vamos a proponer a los concejales mudar el corralón y comercializar esos terrenos con destino específico a un loteo residencial. Es momento para que el municipio se ponga a tono con los desafíos que se vienen y eso exige espacios físicos adecuados, calidad en la atención, sistemas informáticos adecuados para agilizar la capacidad de respuesta y equipamiento para atender la demanda de una ciudad que crece, se extiende y necesita mejores respuestas”, explicó Martínez.

“Estamos pensando en poner a esa tierra un valor promedio que es el que reconoce el Procrear para créditos de compra de terrenos. La municipalidad no tiene un objetivo inmobiliario y no nos interesa hacer negocios con esos lotes pero sí reunir una suma de dinero que nos permita terminar el nuevo emplazamiento del corralón y disponer de recursos para reequipamiento”, agregó.

Éste será uno de los primeros proyectos que recibirán los concejales que asumirán su mandato los primeros días de enero del año que viene.


BUSCAN REEQUIPAMIENTO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora