Pericia informática complica más a Mobilio en el crimen de Karen
Los chats de Facebook revelaron diálogos previos al asesinato de la menor.
VIEDMA
VIEDMA (AV).- Carlos Mobilio, el único procesado y detenido por el crimen de Karen Álvarez (14), mantuvo una relación previa con la víctima. Fue una de las últimas personas que tuvo contacto con ella a través de la red social Facebook, poco antes de su desaparición y asesinato.
Aunque el imputado habría declarado ante el juez que no tenía ningún tipo de relación con la víctima, la existencia de ese vínculo fue ratificada por una pericia informática ordenada por el juez Carlos Mussi en el marco de la investigación de la violación y asesinato que ocurrió a fines de octubre del año pasado.
Mobilio está procesado con prisión preventiva por “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y haber participado al menos dos personas”, en concurso con “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido a el fin de procurar la impunidad y por haber mediado violencia de género”.
El juez indicó que para recabar información que podría ser de interés en el perfil de Facebook de la víctima y conocer el contenido de sus últimas conversaciones en el chat, las pericias fueron requeridas desde el juzgado en un trabajo conjunto con el área de Informática Forense del Poder Judicial, a cargo del licenciado Gastón Semprini. Destacó que fueron posibles gracias a la intermediación del jefe de la Unidad Tecnológica del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, Mariano Manfredi, y del director de ese cuerpo, Javier Concepción, con la autorización del fiscal general Martín Ocampos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes a su vez recibieron la información del National Center for Missing and Exploited Children (Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, una organización con sede en Estados Unidos).
Las pericias revelaron que Karen y Mobilio se comunicaron a través de Facebook unos días antes de ser encontrado, en inmediaciones del hipódromo de Viedma, el cuerpo sin vida de la desafortunada jovencita. La menor de edad no sólo había sido abusada sexualmente sino que había sufrido reiterados golpes en su cabeza que le fracturaron el cráneo. Con esos golpes los agresores lograron producirle un estado de inconsciencia que le impidió ejercer cualquier resistencia, según el informe de la autopsia. Los forenses también detectaron una acción de compresión en el cuello de la niña, para la que se usó el pantalón de jean que ella llevaba puesto. Eso fue lo que produjo su deceso por “asfixia por estrangulamiento”.
VIEDMA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios