La noche y sus riesgos
NEUQUÉN
NEUQUÉN (AN).- La familia Fiorini fue blanco de un robo similar al del lunes. Ocurrió hace 12 años, cuando Jorgelina cursaba los últimos años de la primaria y Jorge, su papá, ya era un empresario conocido de la noche. En aquella oportunidad irrumpieron “cinco tipos” preguntando por el dueño de “Los años 60”. “Se llevaron todo lo que teníamos y rompieron el resto. No nos lastimaron”.
Jorgelina está a poco de recibirse de abogada. Acaba de decorar varias tortas para el aniversario de anoche de “Los años 60” y le duele la frente. Le pusieron siete puntos, pero no recuerda qué le pasó. Buscaban a su padre. Y ahora está a su lado. “Todos creen que los que laburamos en la noche estamos forrados en guita. Pero mirá mi casa… Y tengo un Peugeot 505. Nadie sabe lo que se gasta para mantener un boliche. Pero sí, la noche siempre es un riesgo”.
-¿Cuáles son los peligros? -se le planteó.
-La noche es jodida, no sabés con quién te encontrás. No los conocés a todos. Estos tipos preguntaban por mí, pero ni los debo conocer.
Jorge tiene 78 años y llegó hace 51 a Neuquén. Venía por un día. Le gustó el negocio de la noche y armó el que hoy es el boliche más añejo de la capital.
No es el primer empresario del rubro que tiene que lidiar con delincuentes. En noviembre de 2014, Claudio Adiego, de “El Mega Bailable”, fue secuestrado por sujetos armados en una casa del lago Pellegrini. Lo encontró su “gente” en Fernández Oro, junto a su novia, y antes que la policía, a la que acusó de “liberar la zona”.
NEUQUÉN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios