Crecen los viajes de egresados de latinoamericanos

Se estima que el 30 por ciento de los estudiantes proviene del exterior. Son de países limítrofes en mayor medida de Chile, Uruguay y Brasil.

TURISMO

Los viajes de fin de curso a bariloche son un clásico que lleva más de tres décadas y además de los colegios argentinos suma numerosos establecimientos de países latinoamericanos.

Brasil fue el primer destino en enviar egresados y luego se sumaron otros países, en particular Chile y Uruguay, pero también llegan grupos de Paraguay y en alguna oportunidad también lo hicieron colegios de Colombia y Venezuela.

Nestor Denoya, de la Asociación Turismo Estudiantil Bariloche (Ateba), explicó que los extranjeros ya representan cerca del 30 por ciento del total de jóvenes que llegan en viaje de egresados a esta ciudad. Lidera el ranking Chile, seguido por Uruguay y Brasil. El empresario recordó que en su momento Brasil fue el país que más egresados enviaba pero luego, por devaluaciones y costos, estos grupos disminuyeron. Es algo parecido a lo que sucedió con el publico individual y las familias.

No obstante, en estos día llegaron llegaron los primeros jóvenes de Brasil, inundando todo de amarillo y con su expansiva alegría se desplegaron por el centro de la ciudad y la nieve del cerro Catedral, su debilidad.

En su mayoría son traídos por la empresa Forma Turismo, con Barlan Travel en el receptivo, se alojan en el hotel Winter Suites de la avenida San Martín y realizan todas las actividades de los estudiantes en viaje de egresados: discotecas en el centro, además de aventura en Catedral y los complejos tradicionales, y diversas excursiones.

Pero el fuerte del turismo joven latinoamericano en Bariloche significa sin dudas el originado en Chile, en pleno ascenso. “El año pasado vinieron 15.000 pasajeros y esperamos para los meses de noviembre y diciembre un poco más de 20.000”, afirmó Denoya.

Recordó que en junio realizaron un fam tour de padres de alumnos de Chile, quienes se interiorizaron en detalle de la infraestructura, las atenciones y los servicios que recibirán sus hijos. Cabe recordar que entre las actividades diurnas se destacan la cabalgata, los paseos en cuatriciclos, el cannopy en el Cerro López, el zi-plane (parecido al cannopy) en Piedras Blancas y la visita al Cerro Catedral. También se realizan excursiones lacustres, la cena de velas, patinaje sobre hielo y rafting (en primavera). Por las noches, los chicos visitan las discotecas, verdaderos templos de la diversión.

En junio Bariloche recibió unos 3.500 jóvenes de Uruguay, aunque no en la modalidad de viaje de egresados sino como viaje de 15, una costumbre de los orientales que cada vez más se inclina por Bariloche. Por la edad de los chicos y chicas de este segmento, las discos se cierran para ellos y se convierten en grandes fiestas de 15, con alrededor de mil pasajeros por noche.

DeBariloche


Temas

Bariloche

TURISMO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora