Calzadas con baja adherencia por hielo en la zona cordillerana de la provincia

Conocé el estado de las rutas en detalle.

ESTADO DE RUTAS

Vialidad Nacional recomienda circular con extrema precaución y a baja velocidad por las rutas y caminos de la zona andina y centro de la provincia debido a presencia de hielo sobre las calzadas de la región. Incremento del tránsito vehicular sobre las rutas nacionales Nº151 y Nº22, hacia la localidad de Neuquén y por la R.N. Nº237 (Neuquén) hacia la localidad de San Carlos de Bariloche. Fuertes vientos laterales en la zona atlántica de la provincia.

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – Empalme R.N. Nº237, se encuentra transitable con extrema precaución. Calzada con baja adherencia por hielo y visibilidad reducida por bancos de neblina, principalmente en zonas altas. Recorrido con pocos tramos de sobrepaso donde se debe tener paciencia y precaución al circular. Intenso tránsito vehicular en dirección a San Carlos de Bariloche. Se solicita portar cadenas y circular a baja velocidad. Tiempo inestable con probabilidad de lluvias y nevadas en las zonas altas.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores con hielo y barro sobre la calzada. Tener presente que es una ruta angosta con curvas cerradas y sectores irregulares. Animales sueltos a la vera de la ruta y probabilidad de lluvias y nevadas en la zona.

La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución por la presencia de sectores de la calzada con barro y hielo. Desvíos irregulares donde se está construyendo la nueva traza. Respetar las velocidades máximas al circular por el lugar. Se recomienda portar cadenas.

Entre Pilcaniyeu y Comallo (pavimento – ripio) la calzada se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores irregulares con barro y hielo sobre la calzada. Equipos viales realizando tareas de mantenimiento de calzada para optimizar la circulación por el lugar. Circular respetando las velocidades máximas.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) se solicita circular con precaución por la presencia de sectores con serruchos y desvíos donde se está trabajando en la construcción de la nueva traza (Nº23). Equipos de Vialidad Nacional trabajan en el lugar realizando tareas de mantenimiento y optimización de la zona de camino.. Evitar realizar maniobras bruscas. Bajas temperaturas matinales.

El tramo Jacobacci – Maquinchao, R.N. Nº23 (Ripio), se encuentra transitable con precaución por la presencia de sectores con serruchos y visibilidad reducida por polvo en suspensión. Evitar las maniobras bruscas, considerando que en el ripio el vehículo pierde adherencia y estabilidad.

El tramo Maquinchao – Empalme RN Nº3 (Pavimento) se encuentra transitable con precaución debido a las bajas temperaturas matinales presentes en la zona. Extremar las medidas de precaución entre Los Menucos y Maquinchao por presencia de sectores con hielo sobre la calzada. En el Km. 115, y hasta el Km 117, se encuentra el desvío permanente en el arroyo Nahuel Niyeu con equipos y personal vial trabajando en el acondicionamiento de la zona de camino. Circular respetando las velocidades máximas y evitar realizar maniobras bruscas. Desde Valcheta hacia la R.N. Nº3 la calzada presenta condiciones normales de transitabilidad con personal vial trabajando en la optimización y mantenimiento de banquinas.

Las R.N. Nº22 y Nº151, se encuentran transitable con precaución con un incremento del tráfico vehicular en dirección a la localidad de Neuquén. Personal y equipos viales se encuentran en la ruta nacional Nº151, en dirección a la localidad de Catriel, a la altura del Km 70 – 80, realizando tareas de bacheo y calzando banquinas. Paciencia y prudencia al realizar maniobras de adelantamiento. Bajas temperaturas matinales.

El tramo Choele Choel – Río Colorado y viceversa (R.N Nº22) se encuentra transitable con precaución debido al incremento del tránsito y la presencia de sectores con ondulaciones de calzada. Precaución y paciencia al realizar maniobras de adelantamiento debido a la gran cantidad de camiones circulando por la zona.

Las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitable con precaución. Bajas temperaturas matinales y sectores con visibilidad levemente reducida por bancos de neblina. Tráfico intenso de vehículos pesados desde Pomona hacia el empalme con la R.N Nº 22 (R.N. Nº250). Personal y equipos viales realizando tareas de demarcación de calzada sobre la R.N. Nº251, desde San Antonio Oeste hasta General Conesa. Respetar las velocidades máximas. Vientos moderados a fuertes con ráfagas.

La R.N Nº3, desde el límite con Chubut hasta San Antonio Oeste, se encuentra transitable con precaución. Equipos viales se encuentran sobre la calzada realizando tareas de optimización de la zona de camino desde Sierra Grande hacia el sur y entre el acceso a San Antonio Oeste y el empalme con la R.N. Nº23. Respetar las indicaciones del personal presente en el lugar. Fuertes ráfagas de viento.

La R.N. Nº3, tramo San Antonio Oeste – rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3, presenta condiciones normales de transitabilidad. Tener presente que es una traza con largas rectas donde se deben tomar los cuidados necesarios al conducir, principalmente descansar bien y respetar las velocidades máximas. Circular con precaución ante las fuertes heladas matinales que se registran en la zona. Bancos de neblina y sectores con fuertes vientos laterales.

Desde la rotonda de intersección de las R.N. Nº250 y Nº3 hasta Viedma (RN Nº3) se solicita circular con precaución debido a que es un recorrido con varios caminos laterales donde ingresan y egresan automóviles con carga y motocicletas. Respetar las velocidades máximas. Bajas temperaturas matinales. Calzada húmeda por las bajas temperaturas matinales. Ventoso.

Sobre la ruta nacional Nº3 en Viedma, personal vial se encuentra trabajando en el fresado del puente Basilio Villarino. Calzada reducida con banderilleros desviando la circulación. Disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios