En la Línea Sur, aún no están habilitadas

INGENIERO JACOBACCI (AJ).-. Beneficiarios de los planes Incluir Río Negro y PNSA y comerciantes de la Línea Sur manifestaron su preocupación y admitieron sentirse “desorientados” ante la entrega de las tarjetas magnéticas y la imposibilidad de utilizarlas.

Durante la semana pasada, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se distribuyeron entre los beneficiarios de la Región Sur rionegrina las tarjetas magnéticas que reemplazan a los tickets que se venían empleando para el cobro de este plan asistencial. Sin embargo, cuando los beneficiarios concurrieron a los comercios a realizar compras, se encontraron con que aún no están habilitadas.

“Cuando nos las entregaron, nos dijeron que podíamos empezar a utilizarlas”, dijo un beneficiario. Pero los comerciantes admiten sentirse desorientados. “A nosotros nadie nos informó que se iban a entregar estar tarjetas y si estamos de acuerdo o no en recibirlas. Por ejemplo no sabemos cuánto nos van a cobrar de comisión. Además las pasamos por el posnet y nos dice que todavía no están habilitadas”, señalaron varios comerciantes de Jacobacci.

Lapos es una de las empresas que más posnets ha instalado en comercios de la Región Sur. Según explicó a “Río Negro” Horacio Curinao, representante de esa empresa en la zona, la emisora de las tarjetas –en este caso Cabal–, debe comunicarse con cada comerciante y pedirle una serie de datos (como CBU, número y tipo de cuenta corriente, etc.) para poder operar. “Luego, la empresa emisora le otorga un número de comercio y si tiene una terminal se comunica con nosotros para que se la habilitemos”. Ese trámite puede demorar entre 5 y 7 días hábiles. Hasta ayer solo se había comunicado con su empresa un comerciante de Ñorquinco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios