Satanás: “Vengo a ofrecer toda mi experiencia”

Javiér Páez llegó ayer y se presentó ante sus compañeros. El defensor de 40 años completó el plantel de Sol de Mayo que debuta el próximo domingo en casa.

FEDERAL B

El defensor Javier Satanás Páez llegó ayer a la capital rionegrina, apenas se bajó del micro se calzó los cortos y entrenó por la tarde con el resto del plantel en la última semana antes del debut por el Torneo Federal B de transición.

Satanás Páez se presentó ayer ante sus nuevos compañeros, imposible no reconocerlo por su corte de pelo, luciendo su famosa cresta platinada. El defensor de 40 años jugó el Nacional B con Ferro Carril Oeste en la temporada 2014/2015 y su última aparición en la cancha fue por la Primera B Metropolitana en Deportivo Merlo, el club que lo vio nacer y fue su trampolín.

Además es muy querido en Tucumán cuando logró el campeonato en el segundo escalón nacional con Atlético en la temporada 2008/09 y por supuesto el ascenso. Tuvo su pico máximo en Independiente de Avellaneda, también en el exterior en Deportivo Quito de Ecuador (2002/03) y Hapoel Tel Aviv de Israel (2006/07).

Todos coinciden que Satanás será una pieza fundamental en el equipo por la experiencia que pueda brindar dentro del campo de juego.

“Es un desafío importante llegar a Viedma y con los chicos queremos cumplir con el objetivo del ascenso” tiró Páez.

Y agregó que “vengo a ofrecer toda mi experiencia y el sacrificio como lo hice en todos los equipos, la idea es darle todo lo que sé a mis compañeros y estar a las órdenes del técnico si me necesita o no”.

El experimentado zaguero llegó al Albiceleste de la mano de Diego Galván, padrino de uno de sus hijos y quien compartió plantel en Olimpo. Esta será la segunda vez que los compadres vuelvan a compartir el mismo vestuario.

“Dos años juntos estuvimos en Bahía Blanca, pero también nos enfrentamos en varias ocasiones. En esos choques nos olvidamos que somos compadres, siempre con respeto” aseguró entre risas.

Además también sabe que Sol de Mayo realizó una apuesta fuerte en su sexto torneo en la categoría para lograr uno de los dos ascensos.

“Todo el plantel está apuntando a esa misión, hay ganas de pelear el torneo que es difícil, pero si se forma un buen grupo de trabajo el objetivo será más fácil”.

Galván y Páez se suman a nueve refuerzos más y a la base del plantel que disputó el torneo pasado.

La dirigencia busca acelerar los plazos para la habilitación de Paéz, el defensor Lucas Basualdo y de Javier Faravel para enfrentar el próximo domingo, a las 18, a Independiente de Río Colorado como local.

El más complicado es Basualdo, los dirigentes deben completar el trámite internacional con Aurora de Bolivia para que pueda debutar. El otro caso es Faravel, aunque se recupera de una lesión y la idea es no arriesgarlo el domingo.

DeViedma


Temas

Viedma

FEDERAL B

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora