ATEN quiere auditar al ISSN

El gremio de los docentes (ATEN) solicitó ayer a la justicia que autorice una auditoría contable externa al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) para que determine si la situación financiera es o no la que informa el gobierno provincial. Se la pedirán a la Universidad Nacional del Comahue.

“No creemos en la situación deficitaria que dice el gobierno, por eso solicitamos a la Justicia una auditoria externa contable”, dijo ayer en conferencia de prensa el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo.

Dijo que la finalidad del pedido es “exigir el normal funcionamiento de ISSN, que tiene dificultades en sus prestaciones” y esclarecer los números que presentaron las autoridades de la obra social.

Desde ATEN, afirman que esta medida servirá de prueba para mostrar la situación “real” de la obra social. “Es una auditoria completa que pueda revisar la situación económica, el funcionamiento de las prestaciones y cómo se están auditando las mismas y evaluar el flujo de ingreso y egresos de la obra social”, agregó . Además, el dirigente enfatizó que “no nos muestran los verdaderos números, y pedimos usar esta auditoria como prueba”.

En caso de que la justicia haga lugar al pedido, la auditoria será realizada por la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

“La universidad tiene la capacidad técnica para hacer el trabajo”, dijo Guagliardo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios