Colorido y sonoro comienzo de la Fiesta de la Palabra

Múltiples manifestaciones fueron protagonistas de la presentación en sociedad de la fiesta que la celebra la palabra en diversos escenarios de Bariloche hasta el domingo.

El sol entibió la tarde del jueves y la IV Fiesta de la Palabra marcó presencia en el anfiteatro de Moreno y Villegas. Poemas pendientes de atención aguardando en cordeles, voces y risas infantiles y fluido tránsito entre el espacio al aire libre y el Salón Cultural de Usos Múltiples enmarcaron expresiones desde el escenario.

El Coro Canto Alegre del Bicentenario aportó canciones bajo la dirección de Valeria Giraudo. Iniciaron contacto con el público con “Luna lanar”, canción de cuna de Silvia Shujer y Mariana Baggio, continuado con “Me miro en el espejo” -de “Derechos torcidos” de Hugo Midón-. Entre las docentes que participan del programa coral, la ganadora del concurso de afiches convocado para identificar la celebración de este año, Mónica González.

Sumaron palabras de bienvenida la subsecretaria municipal de Cultura Ana Geron y la poeta Eliana Navarro con referencias a las enriquecedoras actividades además de destacar la intención de “afianzar el concepto de turismo social y patrimonial” en el que Geron inscribió el paseo lacustre en “El barco de las palabras” que tendrá lugar mañana cuando doscientos invitados compartan experiencias a bordo de la embarcación Modesta Victoria.

Los jóvenes de Creative Dance aportaron coreografía y dinamismo con rasgos de agobio impuesto por ritmo citadino poniendo el cuerpo a “Pozo” de Lisandro Aristimuño con dirección de Mónica Vega.

La presencia de los talleres de la Escuela Municipal de Arte La Llave quedó manifestada con lecturas de alumnos del taller Literario, coordinado por Vanesa Arroyo; la Banda de Vientos dirigida por Miguel Nitzsche y de Construcción de Instrumentos Andinos a cargo de Guillermo Tolaba.

Crearon ambientes diversos a través de la lectura de sus escritos Irma Gómez, Bernarda Muñoz, Lidia Garro, Marita Juárez y Nicolás Berruezo mientras algunos de los asistentes prestaban oído a las susurradoras del Instituto de Formación Docente Continua.

La música de la Sala de Ensayo Dengün Piuke y Natural Desmesura dio paso luego a los estudiantes de Teatro de la Universidad Nacional de Río Negro con la puesta de “Julieta y Romeo”.

Actividades a tener

en cuenta

Muestra de CreArte en la Sala Frey (Centro Cívico) hasta el domingo 23. Poemas, pintura y cerámica.

Hasta mañana se podrá visitar la exposición de libros de artistas en la Galería de Arte Contemporáneo Farrarons Fenoglio (Mitre 442, local 21 Paseo de la Catedral).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios