Los tres debates presidenciales de Estados Unidos en tres párrafos

En su tercer debate, Hillary Clinton y Donald Trump mantuvieron un ríspido cara a cara final, con miras a las presidenciales del martes 8 de noviembre.

En Las Vegas los candidatos presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentaron en el último debate presidencial televisado.

¿Que queda en limpio de los tres encuentros de 90 minutos entre ambos?

Primer debate, 26 de septiembre, Hempstead:

Trump tuvo un buen comienzo y acorraló a Clinton. Luego perdió la iniciativa y se volvió agresivo. Clinton fue concreta y profesional, salió victoriosa en los sondeos más importantes.

Segundo debate, 9 de octubre, St. Louis:

Escenario abierto, una especie de campo de batalla. Acusaciones personales, un Trump desbocado, una Clinton inofensiva, y un nivel de discusión muy bajo. En uno de los puntos más bajos de la cultura política de Estados Unidos, un asistente se transforma en héroe al hacer una pregunta simple y objetiva sobre la política energética.

Tercer debate, 19 de octubre, Las Vegas:

Trump está mejor preparado que en los debates anteriores, pero no puede marcar una diferencia decisiva frente a una Clinton soberbia. Una gran falta de reconciliación caracteriza el último duelo, con un rechazo personal notorio. El momento decisivo del debate: Trump no dice si reconocerá el resultado final de la elección.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios