Esta vez el fin de semana largo no viene con turistas

Conspiraron la cercanía de las vacaciones y el Día del Padre.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La falta de abundante nieve, la cercanía de las vacaciones y la tradición de festejar el día del padre en familia y «en casa», son consideradas razones que motivaron una escasa afluencia de visitantes durante el presente fin de semana largo. Tanto en esta ciudad como en Villa La Angostura las reservas confirmadas orillan sólo el 30% promedio.

No obstante, a partir del fin de semana que viene y en especial a partir del 27 de ju-nio se espera una gran afluencia a la Cordillera. Si bien aun falta nieve, el clima imperante despierta optimismo y todos pronosti- can abundantes precipitaciones desde el lunes.

Las reservas aéreas en el aeropuerto local ya duplicaron los vuelos charter arribados el año pasado y permiten pronosticar una muy buena temporada invernal. El vicecomodoro Guillermo Ormaechevarria, jefe del aeropuerto internacional, estimó que en las jornadas pico del invierno circularán por la aeroestación unos 5.000 pasajeros diarios. El primer vuelo charter desde el exterior arribaría el sábado 28 y a partir de allí los arribos se sucederán hasta fines de agosto.

Además de un número muy importante de vuelos, -se estima más de 250 mil pasajeros- las reservas en hoteles, cabañas y hosterías para julio orillan el 95%. Estos indicadores confirman la proponderancia del producto nieve por sobre el esquí. «El invierno será un éxito, independientemente de como operen los medios de elevación en el cerro Catedral», coincidieron los encargados de reservas en los establecimientos 4 y 5 estrellas de esta ciudad. También en el centro invernal, con 2.300 camas, los principales establecimientos tienen muy buenas reservas. Los hoteles Pire Hue y Punta Cón-dor, con servicios 5 estrellas, tenían todos sus cuartos reservados para este fin de semana pero ante la falta de nieve y el no funcionamiento de los medios de elevación desidieron posponer la apertura por 7 días.

La Hostería del Cerro declaró una ocupación del 30%, la cual se incrementará el próximo fin de semana. En los tres establecimientos se mostraron molestos ante la consulta sobre qué gas utilizarán y coincidieron en que mantuvieron las instalaciones de gas en zepelín, ya que dudan que el gas por red tenga la suficiente presión. «Sería imposible explicarla a un huesped en temporada que se acabó el gas», afirmaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios