Obsesión Libertadores para Lanús

“Es el título que nos falta y que merecemos”, expresó Román Martínez. El Grana, afiladísimo, apunta sus cañones al certamen continental.

Fútbol de AFA

En el Grana están de fiesta. Y hace rato, vale aclarar. Desde que llegó Jorge Almirón, Lanús se volvió un equipo copero. Y copado, también.

Desde 2016 hasta acá, el conjunto del sur bonaerense sumó 3 títulos más y estiró su palmarés a 6 conquistas, acompañando los trofeos de la Conmebol 1996, Apertura 2007 y Copa Sudamericana 2013. Y entre tanta victoria, hay sed de más, siempre. Eso caracteriza a este plantel, que no renuncia a su esquema pese a los cambios de nombre, y que parece reinventarse siempre a tiempo.

Lanús supo establecerse como un conjunto que combina fútbol exquisito y salida limpia por momentos con verticalidad, presión alta y desequilibrio por los extremos. Y claro, con el contraataque siempre listo para cuando sea necesario.

Con ese hambre de gloria, Román Martínez, uno de los baluartes del equipo, expresó que “ahora nuestra obsesión es la Copa Libertadores”, un desafío que parece inalcanzable para el Grana pero que, a este nivel, no es para nada imposible.

“Es el título que nos falta y que merecemos”, expresó el volante creativo, al mismo tiempo que señaló que “le damos mucho más valor a este presente porque Lanús es un club chico, en constante crecimiento y se logró ganar tres finales frente a tres equipos de los grandes, San Lorenzo, Racing y River”.

Otro que hizo un análisis de lo vivido fue Lautaro Acosta, uno de los jugadores más ganadores de la historia del Grana.

“Me siento inmensamente feliz por ser parte de la obtención de otra estrella para Lanús, la sexta, y la cuarta para mí con esta camiseta”, expresó el Laucha; que agregó que “si bien, para mí, el partido estaba definido cuando me hicieron el penal, me alegró por el Pepe (Sand) porque tuvo la oportunidad de convertir su gol, el que merecía después de esa enorme asistencia que le dio a (Nicolás) Pasquini para el segundo gol y porque es una persona estupenda”.

Además, el técnico Almirón aprovechó para solicitar refuerzos de cara a la competencia internacional. “A partir del lunes voy a insistir por los refuerzos que necesito, no podemos creer que el equipo está armado por haber ganado un título en la disputa de un partido. Necesitamos jerarquía para las competencias largas”, deslizó el DT.

Podio Fútbol

Un equipo

que está de racha

títulos sumó el Grana en apenas un año: desde 2016 conquistó el Torneo, la Copa Bicentenario y la Supercopa.

años pasaron desde el primer título Grana (Conmebol 96) al último (Supercopa 2017).

La voz del triunfo,

gentileza Granate

Datos

“Yo soy más de Lanús que de River, no siento nada por ellos. Me dieron mucho en inferiores y debuté en Primera, pero nada más”
lanzó Sand en la previa del cruce copero. Luego, hubo reprocches de la gente de River.
“No queremos parar de festejar, lo que logramos este año es muy importante para la historia de esta institución que tanto quiero”
Lautaro Acosta, delantero
“Es algo inolvidable para mí, hace tres meses tenía miedo de no volver a jugar. Estoy muy emocionado, y ahora queremos más”
Diego Braghieri, defensor
“A principios de 2016 no imaginé ni ahí que con 33 años, iba a ganar tres títulos en doce meses. Felizmente, se nos dio”
Román Martínez, volante

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios