El invierno ha llegado: se intensifica el período de lluvias, nevadas y viento intenso

A partir de hoy y hasta el viernes 23 se mantendrán las condiciones de lluvias y nevadas en la cordillera. Y vientos intensos en la región centro de Neuquén y Río Negro.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informa emitió un informe meteorológico por lluvias, nevadas y períodos de vientos intensos.

El ingreso de un sistema frontal que provoca lluvias y nevadas con períodos ventosos en el norte de la Patagonia. Durante el día de hoy, y hasta el Viernes 23 se mantienen y se intensifican las lluvias y nevadas en región cordillerana oeste de Chubut, Río Negro y centro- norte de la provincia de Neuquén.

A partir de la tarde-noche de hoy Miércoles y durante el día Jueves, se esperan períodos de viento con ráfagas fuertes que en el centro norte de Neuquén, Región sur de Río Negro que pueden superar los 90 km/h. Frío con lluvias y neviscas en estas regiones. Viento blanco en montaña.

En los valles y meseta del este de Neuquén, valles del Río Negro y Río Colorado, las ráfagas pueden superar los 80 Km/h. Ascenso de la temperatura en estas regiones con períodos inestables.

Disminuyen los vientos el viernes con períodos inestables en los valles y descenso de la temperatura. Mejoramientos temporarios en cordillera.

El fin de semana ingresa un nuevo sistema de aire frío con lluvias y nevadas de variada intensidad en cordillera y probables lluvias en valles, meseta, región sur y costa rionegrina.

Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos intensos con ráfagas para la zona centro y este de las provincias de Neuquén y Río Negro.

“Se prevé que en la mañana de hoy, sobre el área de cobertura comience a incrementarse la intensidad del viento del sector norte, rotando al sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas, las cuales podrían alcanzar los 100 km/h durante el jueves 22. Estas condiciones comenzaran a mejorar a partir de la noche del jueves 22”.

En la zona cordillerana de Neuquén y Rió Negro continúa el alerta por vientos intesos:

“El área de cobertura continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 80 y 110 km/h con ráfagas provocando viento blanco. Se prevé que la intensidad de los vientos se incremente a valores superiores sobre el área de cobertura durante el transcurso del día de hoy.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios