Fioretti, más cerca de irse con Macri que de quedarse con Weretilneck

Estuvo con funcionarios de Nación y elogió el trato de “brazos abiertos”. Agregó que está analizando la situación: “Tendré que tomar una decisión”.

Todavía no se fue, pero puede suceder en cualquier momento. El efecto PASO, elecciones en las que el partido del gobernador Alberto Weretilneck perdió en la mayoría de las localidades de la provincia, dejó muchas secuelas y el alejamiento del jefe comunal reginense puede ser una de ellas.

El intendente Daniel Fioretti, aclaró ayer que no se fue a la alianza Cambiemos, que conformó el presidente Mauricio Macri, aunque no descartó la posibilidad si es que continúa el destrato de parte del gobierno provincial hacia su persona.

La versión sobre su abandono de Juntos Somos Río Negro se disparó tras las gestiones que el jefe comunal realizó en Buenos Aires y luego de una serie de fotos en las que aparece junto a Rogelio Frigerio, ministro del Interior, y al diputado rionegrino Sergio Wisky.

Ayer, tras su retorno a Villa Regina, Fioretti sostuvo que “se han generado muchas habladurías, las deducciones que hicieron algunos medios quedan por cuenta de ellos”, y paso seguido ratificó que por el momento continúa dentro de Juntos Somos Río Negro.

La posibilidad de su paso a Cambiemos se originó en la serie de desencuentros que durante las últimas semanas mantuvo con el gobierno provincial a partir de dichos del gobernador Weretilneck que hace un mes atrás, al referirse a la gestión de Fioretti sostuvo que “no es el gobierno municipal que esperábamos para los reginenses”.

Estos continuaron cuando la legisladora Silvia Morales en una serie de audios, amenazó e insultó al intendente local.

Todo parecía reencarrilarse tras las disculpas de la legisladora a Fioretti y la participación de este último en el encuentro de dirigentes de JSRN para analizar en Viedma el resultado de las PASO.

Sin embargo, la historia tuvo un nuevo capítulo el lunes cuando el gobernador participó del acto de egreso de 36 efectivos policiales en Villa Regina, donde en las puertas del Cine Teatro del club Círculo Italiano lo esperaba Fioretti, que a la llegada del mandatario le tendió la mano para saludarlo, pero Weretilneck no le retribuyó el gesto.

“Me sentí menospreciado, porque nada justifica este tipo de actitudes”, apuntó Fioretti al señalar que “estamos hablando de dos personas que están bajo la misma bandera política”.

Aunque descartó por ahora su paso a Cambiemos, el intendente reginense enfatizó que “toda esta situación la estoy analizando. Yo pedí que si no me querían que me lo dijeran de frente, pero hasta ahora nadie lo hizo. Estoy en una etapa de análisis y en algún momento voy a tener que tomar una decisión. Yo provengo del Vecinalismo, y es una de las opciones en caso de decidir una salida”.

Al mismo tiempo Fioretti tuvo palabras de elogio para funcionarios del gobierno nacional. “Nos encontramos con un gabinete de brazos abiertos, con muy buena predisposición”, indicó.

El lunes en un

acto de la policía en

Villa Regina

estuvieron los dos, el gobernador y el intendente, pero la distancia entre ambos fue notable.

Epul no deja el partido en Cinco Saltos

Otro de los nombres que ayer circuló que podría dejar el partido del gobernador es el de Germán Epul, intendente de Cinco Saltos.

En una entrevista con Medios del Aire, en Roca, el jefe comunal descartó esa posibilidad y ratificó que “seguiré trabajando como el primer día”.

Explicó que estuvo en Buenos Aires con funcionarios para gestionar obras para la ciudad, pero aclaró que eso es “lo que hacemos todos los intendentes”.

Admitió que su partido perdió en las PASO en su localidad, pero dijo que “eso no es razón para irme”.

gentileza

Datos

El lunes en un
acto de la policía en
Villa Regina
estuvieron los dos, el gobernador y el intendente, pero la distancia entre ambos fue notable.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios