El Kun Agüero alcanzó al máximo goleador histórico del City

En una nueva jornada de la Premier League, Manchester City (25) se llevó la victoria por 3 a 0 ante Burnley (13) y uno de los grandes protagonistas fue Sergio Agüero, luego de su retorno a las canchas tras la lesión que lo marginó de la doble fecha de Eliminatorias disputada este mes.

Es que el Kun abrió el marcador pasada la media hora de juego con un remate desde los doce pasos, y alcanzó un récord muy importante.

Agüero igualó a Erik Brook como máximo goleador histórico del Manchester City, tras llegar a la marca de 177 goles con la camiseta de los Citizens.

Hay una diferencia grande a favor del Kun: el argentino anotó sus goles en 262 partidos, mientras que el británico Brook lo hizo en 493 presentaciones.

Además, Agüero tiene recién 29 años y lo aguardan varios partidos más con la camiseta del City, por lo que se espera que pronto rompa el récord total.

ap

Las estadísticas

del goleador histórico

Aunque se perdió dos partidos por su lesión, el Kun comparte la cima de la tabla de goleadores con Romelu Lukaku.

Datos

129
de los 177 goles de Agüero fueron en Premier, mientras que marcó 18 en copas nacionales, 26 en Champions y 4 en Europa League.
0,68
es el promedio de gol del Kun con el City; por sobre el 0,36 que poseía Brook.
Aunque se perdió dos partidos por su lesión, el Kun comparte la cima de la tabla de goleadores con Romelu Lukaku.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios