Veinte años del SKAL Viedma-Patagones

El SKAL es una organización profesional de dirigentes del turismo de todo el mundo que promueve la amistad y el turismo internacionalmente.

Reúne todas las actividades del turismo internacional y sus miembros son directores y ejecutivos que tienen por objetivo mantener periódicas reuniones a niveles locales, nacionales, regionales y mundiales, oportunidad en que se consideran distintos temas vinculados con el turismo.

Asimismo con su accionar se constituyen en los principales interlocutores de la actividad ante organismos internacionales, como así también de los distintos países y regiones.

Se le otorga una gran importancia a la amistad, teniendo un lema internacional que expresa “a los skalegas de todo el mundo, salud, amor, larga viuda, felicidad”.

El primer club se fundó en París, en 1932, por iniciativa de agentes de viajes y compañías de transporte.

La amistad entre quienes participaron de los primeros contactos los llevó a la formación del club en la capital francesa.

Y dos años después se fundó la Asociación Internacional de SKAL Clubs.

En la Argentina hay en la actualidad dieciséis clubes, que se encuentran en su amplia geografía, particularmente en las zonas turísticas.

El 26 de agosto de 1997 se probo la creación del SKAL internacional Viedma Patagones.

Y a partir de ese momento con la integración a la mencionada organización mundial la región donde tiene su sede ese club pasó a formar de la red internacional de miles de profesionales del turismo.

El expresidente mundial David J. Fisher ha manifestado recientemente la importancia de asociarse a este movimiento ya “que debe ser la base de datos que tenemos, que nos permite a los miembros a entrar en contacto y comunicarnos con skalegas con ideas afines en todo el mundo. Este es un beneficio muy apreciado”.

Enfatizó también que “juntos podemos y vamos a llevar a SKAL a crecer y ser relevante”.

Como mencionábamos inicialmente, desde aquel primer club constituido en París, en el Cintra Bar, siguieron otros que hoy están en todos los continentes.

El ritmo extraordinario de expansión del turismo en la posguerra tuvo una influencia benéfica sobre el movimiento que mencionamos.

Hace dos semanas se realizó el congreso mundial, en Hyderabad, India, oportunidad en que pudimos apreciar que fue una nueva oportunidad para revitalizar los objetivos de esta organización, de desarrollar la amistad y solidaridad entre los profesionales del turismo. (Ver fotografía)

Y como también lo comprobamos en los congresos mundiales llevados a cabo en México, Torremolinos y Mónaco, como en el ultimo en la India, queda reflejado que a través del turismo internacional se pueden agrupar buenas voluntades y promover la comprensión entre los pueblos del mundo.

Como conclusión, con la incorporación de Viedma y Patagones a SKAL internacional, se ha ido logrando a través del tiempo ampliar el conocimiento y el desarrollo turístico de esta zona de la Patagonia Argentina.

*Licenciada en Turismo

**Experto en Turismo


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora