¿Qué dijo el diputado que dio el quórum?

Es el diputado nacional Walberto Allende, del bloque Todos Juntos por San Juan

Gentileza

El diputado nacional Walberto Allende, del bloque Todos Juntos por San Juan, aseguró que juró como legislador el pasado 6 de diciembre, por lo que estaba habilitado para participar de la sesión de ayer por la reforma previsional, en la que fue el diputado 129 en sentarse en las bancas, el número que habilitó el quórum.

“Yo juré el 6 (de diciembre), cuando juramos los tres diputados por San Juan”, aseveró Allende en diálogo esta mañana con radio La Red.

Allende fue uno de los señalados por opositores por haber dado quórum, como presuntamente un diputado “trucho”, porque no había jurado todavía.

El legislador sanjuanino, que pertenece a una bancada que integra el bloque Argentina Federal, referenciado en la liga de gobernadores peronistas, insistió en que estaba habilitado.

“Nunca me sentí aludido. Si ven las imágenes, yo estoy sentado y después estoy parado mucho tiempo”.

Remarcó que el número para comenzar a sesión no se dio “solamente” con su presencia. “Entramos varios. Era el 129, pero podría haber sido el 121, o el 122, o el 131”, consideró.

Allende señaló que, si bien su bloque había decidido sentarse en sus bancas, el voto al proyecto de reforma previsional iba a ser negativo.

“La decisión nuestra fue la misma que se tomó en el Senado, donde los dos senadores por San Juan (de su mismo espacio político) participaron de la sesión y votaron en contra de la norma. Íbamos a participar del debate, pero no estamos de acuerdo”, destacó el legislador, quien dijo estar encolumnado con el oficialismo en su provincia, encabezado por el gobenador Sergio Uñac.

En ese marco, señaló que “el bloque Argentina Federal le presentó a Cambiemos la necesidad de realizar modificaciones al proyecto” pero indicó que el oficialismo “no” los “escuchó en ningún momento”.

Fuente: Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios