Recomendaciones para los que quieren cruzar la frontera para ver al Papa

Se reforzarán las medidas de seguridad en los pasos Mamuil Malal, Cardenal Samoré, Pino Hachado e Icalma. Recomiendan viajar con anticipación para prevenir inconvenientes. El pontífice recorrerá Chile entre el 15 y 18 de enero.

Durante su gira a Chile, el Papa Francisco recorrerá las ciudades de Santiago, Temuco, e Iquique entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

Te puede interesar: Estiman que un 40% más de argentinos cruzarán a Chile por la visita del Papa

Por tal motivo el cónsul de Chile en Neuquén, Juan Pablo Hiriart Olmedo anunció que se incrementarán las medidas de seguridad y organizativas en los pasos internacionales. Sobre todo en Cardenal Samoré, Pino Hachado, Mamuil Malal e Icalma.

Te puede interesar: Así se prepara Temuco para recibir al papa y más de 300.000 fieles

Se reforzará la dotación de funcionarios policiales y de control en los pasos fronterizos para facilitar el servicio a los turistas. También flexibilizarán el horario de apertura en los pasos según la afluencia de vehículos que suceda esos días.

Recomendaciones:

Viajar con anticipación para evitar embotellamientos de tránsito.

Los turistas deberán tener su documento de identidad de todos (adultos, niños y adolescentes). Libreta de matrimonio o el certificado de nacimiento.

Si algún menor viaja sin sus progenitores, el adulto responsable deberá presentar el certificado de nacimiento y autorización notarial del padre que no viaja.

Para estar en la ceremonia religiosa de Francisco en Temuco (el 17 de enero), deberán tener una entrada que se consigue de forma gratuita en las parroquias habilitadas o por internet www.papaenchile.gob.cl

Para conocer los requerimientos para cruzar la aduana chilena ingresar a www.aduana.cl


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios