Un hombre fue encontrado culpable por intento de femicidio en Cutral Co
El próximo 17 de mayo se conocerá el monto de la pena.
Luis Evaristo Soto fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género contra la expareja. Además, de desobediencia a una orden judicial. El fallo fue unánime y el próximo 17 de mayo se hará la audiencia de cesura, donde se conocerá el monto de la pena.
Después de dos días de juicio, tras escucharse los alegatos de las partes, el tribunal integrado por Mario Tomassi, Leandro Nieves y Raúl Aufranc, resolvió encontrar culpable a Luis Soto, del delito de intento de homicidio contra Gilda Videla, con quien había convivido durante 24 años, y se había casado legalmente hace un año atrás. Ambos tienen un hijo, que en un episodio anterior, fue agredido por el propio Soto, con un cuchillo.
El tribunal respaldó la posición del fiscal Gastón Liotard, quien había pedido que sea acusado por este delito y por haber desobedecido la orden de restricción de acercamiento, durante 90 días y a menos de 200 metros. Esa orden la incumplió cuando cometió el ataque contra su expareja, un mes después. Así, Soto fue acusado de haber atacado a Videla, el 13 de diciembre del año pasado, a las 8:30 cuando la mujer salió al patio de la casa en la que cumplía tareas domésticas para colgar la ropa. El agresor se abalanzó sobre ella y con un cuchillo la agredió en varias partes de su cuerpo. Le propinó piñas y patadas, mientras forcejeaban.
El fiscal Liotard, había señaló en su alegato que Soto le gritó a la víctima: “te dije que iba a matar antes de fin de año”.
Como en el forcejo Soto perdió el cuchillo, sacó un arma de fuego y “le gatilló varias veces, sin éxito”, describieron los jueces. El tribunal valoró la declaración de la dueña de casa, quien se despertó al escuchar los gritos de auxilio “como de película”, que realizaba la víctima. Ante la imposibilidad de continuar, Soto, se alejó del lugar.
Los jueces rescataron la versión “clara y detallada” de esta testigo y reprocharon el “embate” del defensor particular de Soto, Lino Gomez, contra ella. “La señora aporta un sinnúmero de detalles que fueron después corroborados por pruebas científicas”, explicaron. Tuvieron en cuenta los audios de whatsapp donde el propio imputado cuenta a dos personas “que él había cometido el hecho, más allá que no da todos los detalles”.
Para el tribunal se configuró el delito de “tentativa de homicidio”, cuestión que el abogado particular quiso refutar en su alegato, al sostener que Soto “desistió por si mismo de continuar con el ataque”. Los jueces expresaron que “no le asiste razón y la Fiscalía probó debidamente que Soto no pudo consumar el hecho por diversas situaciones”.
El próximo 17 de mayo, se hará la audiencia de cesura donde se impondrá el monto de la pena a Soto, quien continúa con prisión preventiva.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios