Trasplantes de órganos

La virulencia política de los últimos años nos ha permitido evaluar a los componentes del Congreso. Lamentablemente son muy pocos los que obran con equidad y a favor del bien común. Es por ello que el ciudadano hoy sabe discernir cuál es el auténtico interés a favor del bien común.

Deseo referirme a la reciente ley de trasplante de órganos “con donante en vivo” que se sancionó por unanimidad y con la velocidad de un rayo. El proyecto según noticias de los medios pertenece al senador Juan Carlos Marino, y anuncia que podrá realizarse ablación de órganos y/o tejidos a toda persona mayor de 18 años que no haya dejado constancia de oposición a la extracción de los mismos. Esta medida no ha sido siquiera anunciada a la sociedad, siempre se prioriza y avanzan situaciones “de prepo” haciendo valer su autoridad tan sólo por acomodo personal o un voto en épocas electorales. En todo este contexto hay que preguntarse: en Argentina, donde la delincuencia está haciendo estragos, ¿podría llevarse a cabo el infame comercio de órganos? Aún estamos en democracia y mis órganos y mi cuerpo ¡no le pertenecen a nadie sin mi consentimiento!

Paola Lena Riviera

DNI 13.815.412

Paola Lena Riviera

DNI 13.815.412


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios