Exfuncionario de Allen está en prisión y espera una segunda condena
David Pino fue detenido luego de que quedara firme el fallo por el abuso sexual a una empleada municipal. En pocos días se conocerá la pena por otro caso similar.
David “El Gitano” Pino, exfuncionario del municipio de Allen, está en la cárcel cumpliendo una pena de seis años y medio de prisión por abusar de una empleada en 2015 . También espera que en las próximas semanas que se defina el monto de una segunda pena por otro caso de ataque sexual en que fue hallado culpable.
“El Gitano” se encuentra en el Penal 2 de Roca. El sábado pasado fue detenido.
La abogada querellante en ambas causas, Ailen Roca, señaló que esto se debió a que la sentencia quedó firme “después de que la defensa apeló en todas las instancias”.
En abril, el exfuncionario fue declarado responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con coacción”, contra una empleada municipal.
El ataque ocurrió en enero de 2015 en las instalaciones de un local partidario de Allen cuando el acusado, quien era funcionario municipal y referente de esa agrupación política, abusó sexualmente de una empleada “aprovechándose de la relación preexistente de poder que tenía con la víctima, ante el temor de la misma de perder su fuente laboral y mediante el uso de la fuerza”, según se sostuvo en la acusación.
El viernes 7, Pino sumó una segunda condena de otra causa de abuso sexual. Resta que se fije la audiencia de cesura para que las partes expongan sus argumentos y se defina el monto de la pena. Esto concretará la segunda semana de octubre.
Las penas no se sumarán automáticamente, sino que se hace un cálculo para unificarlas.
Este segundo caso fue también en 2015 cuando la víctima de 40 años tenía una beca de Desarrollo Social de la Provincia que mantenía un convenio con el municipio de Allen y se desempeñaba en el área de maestranza y limpiaba el Polideportivo Municipal.
Pino era el jefe de esa área y supervisaba las tareas de la mujer, y según la abogada querellante Ailen Roca, “había una relación asimétrica de poder, donde el acusado habría usado ese cargo que tenía para abusar de la víctima”.
El hecho ocurrió en un local partidario donde también se produjo el ataque anterior.
La primera causa
El segundo caso fue también en el 2015. La víctima tenía 40 años y limpiaba el Polideportivo Municipal.
Pino era el jefe de esa dependencia.
Datos
- 6
- años y medio de prisión deberá cumplir el exfuncionario por el ataque ocurrido en enero del 2015.
- El segundo caso fue también en el 2015. La víctima tenía 40 años y limpiaba el Polideportivo Municipal.
- Pino era el jefe de esa dependencia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios