El Argentinos de Riquelme tuvo el mejor estreno
El gol de Riquelme le dio un difícil triunfo a Argentinos.
Juan Román Riquelme vivió ayer el partido soñado en su retorno a Argentinos, ya que además de marcar el gol que le dio la victoria al equipo de La Paternal sobre Boca Unidos de Corrientes por 1-0 y dejó muestras de que su calidad como jugador todavía sigue vigente.
El gol de Riquelme llegó a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando definió con un preciso remate de derecha un preciso pase que le puso Gaspar Iñíguez, cuando casi todo Boca Unidos buscaba la apertura del marcador en campo contrario.
El tanto de Argentinos nació de un córner mal resuelto por Boca Unidos, salida rápida y pelota en sus pies de Argentinos. Tirado por la izquierda, como en el último tiempo en Boca, Riquelme pateó desde el borde del área visitante, el arquero colaboró, y el “Diego Maradona” explotó. Gol y ovación para Román.
Con el resultado a favor, todo fue Riquelme. Estuvo siempre en contacto con la pelota y se ganó los aplausos cuando juntó a varios rivales cerca del córner y resolvió con un taco. Un lujo para los miles de hinchas. Claro que hasta el gol, Riquelme mostró pincelazos de su fútbol y trató de hacer jugar a sus compañeros, algo que consiguió a medias porque a Argentinos le costó desplegar un juego asociado.
“Sabíamos que iba a ser difícil, se habló mucho de este equipo, pero debemos tener en claro que cada partido será duro”, comentó Riquelme al finalizar el cotejo, que correspondió a la fecha inicial del Torneo de Transición de la B Nacional.
De no mediar la “intervención” de Riquelme, Boca Unidos debió llevarse la victoria, y si eso finalmente no sucedió fue por las fallas de Santiago Raymonda en la definición, ya que en tres ocasiones estuvo sólo frente a Adrián Gabbarini y no concretó ninguna.
Argentinos, al menos en este debut, estuvo lejos de jugar bien. Riquelme y Ledesma trataron de darle una correcta circulación a la pelota en la mitad de la cancha, pero en defensa mostró demasiadas grietas.
En el desarrollo propiamente dicho, Argentinos recién consiguió un poco de tranquilidad después del gol, e incluso pudo haber ampliado la diferencia a los 45, cuando Mariano Guerreiro, de frente al arco, desperdició una oportunidad al rematar contra el cuerpo del arquero un estupendo pase que le puso Riquelme.
Una multitud se acercó esta tarde al Estadio Diego Armando Maradona para presenciar el retorno de uno de los jugadores surgidos en el club, y Riquelme, ése jugador, no les falló, aunque el equipo todavía no apareció.
Al final del partido, el volante volvió a dejarle un mensaje a la conducción de Boca, que decidió no renovarle su contrato en el club por las condiciones que imponía el jugador.
“Yo soy Bostero de verdad, en la dirigencia de Boca no sé cuántos Bosteros hay”, desafió Román, al ser consultado sobre una declaración del titular del club, Daniel Angelici, quien irónicamente sostuvo que si Riquelme se presentaba en algún momento como candidato a presidente xeneize él lo va a votar.
Y sobre la visita de Ramón Díaz al vestuario de Argentinos antes del partido, dijo Román: “Fue muy lindo que el técnico más ganador de la historia de mi rival, de River. porque yo soy Bostero, haya pasado por el vestuario a saludar”.
Primera b nacional
Juan Román Riquelme vivió ayer el partido soñado en su retorno a Argentinos, ya que además de marcar el gol que le dio la victoria al equipo de La Paternal sobre Boca Unidos de Corrientes por 1-0 y dejó muestras de que su calidad como jugador todavía sigue vigente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios