Indagaban al conductor radial de San Antonio acusado de ultrajes
Fue trasladado a Viedma, donde prestaba declaración ante el juez Igoldi.
JUDICIALES
VIEDMA/SAN ANTONIO OESTE (ASA/AV).- El juez de instrucción Fabio Igoldi indagaba anoche a Marcelo Morelli, el conductor radial y sonidista denunciado por presunto abuso sexual por un grupo de jóvenes de San Antonio Oeste.
De la audiencia participaba también el fiscal Pedro Puntel, mientras que al imputado lo asistía el abogado sanantoniense José Aphal. La indagatoria que comenzó alrededor de las 19 se extendía al cierre de esta edición,
En medio de la conmoción que generó en San Antonio la detención de Morelli, denunciado por abuso sexual por un grupo de jóvenes que sostienen que los delitos se registraron cuándo contaban entre 10 y 16 años, siguen apareciendo testimonios de presuntas víctimas. Este dato fue aportado por la querella, que expresó que los mismos adelantaron su interés en presentar una denuncia formal.
Hasta ahora de los seis que acudieron a la justicia (tres personalmente, pues residen en San Antonio Oeste) dos se convirtieron en denunciantes, y el fiscal interrumpió el testimonio de la tercera para solicitar los procedimientos que culminaron con el allanamiento del domicilio y el arresto del sujeto.
Debido a esto, la semana entrante deberá pedir la ampliación de esa última presentación, y se resolverá si los tres casos que restan denunciar (de jóvenes que viven en Buenos Aires y Bahía Blanca) se efectúan vía exhorto o algunos de ellos deciden movilizarse a Viedma para efectuar el trámite.
Según la abogada querellante Ana Schiavone, hay al menos cinco casos más. Además, existen al menos tres personas que se contactaron con ella y podrían ser propuestos en calidad de testigos. En este caso, son padres jóvenes que en su momento les recomendaron a sus hijos que dejaran de frecuentar a Morelli, debido a que detectaron conductas inapropiadas, que no llegaron a convertirse en delitos.
Trascendió además que desde el área de Promoción Familiar, días antes de la presentación de las denuncias del jueves, habían requerido la intervención de la justicia. Fue en los días posteriores a la difusión del contenido de la carta abierta que se “viralizó” en las redes sociales, para determinar si podía generarse una actuación de oficio, en base a lo relatado por el joven de 23 años.
JUDICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios