Incertidumbre por el gobierno palestino

RAMALA, Cisjordania (AFP/AP).- El gabinete de crisis palestino llevó a cabo ayer su última reunión en medio de un clima de incertidumbre sobre la composición del nuevo gobierno ampliado que el primer ministro.

Ahmad Qureia espera anunciar en los próximos días, pese a divergencias con el presidente de la Autoridad Palestina Yasser Arafat.

El principal obstáculo para la rápida formación de un nuevo gabinete es la disputa que mantiene Qureia con el líder Yaser Arafat en torno a la designación del ministro del Interior, que podría tomar medidas contra los grupos violentos palestinos.

Qureia quiere que la cartera sea ocupada por el general Nasser Yousef, pero Arafat se opone, tanto por razones personales como por negarse a delegar el control de las fuerzas de seguridad.

Yousef desea poderes más amplios, de acuerdo con las demandas de Estados Unidos e Israel de que todas las fuerzas armadas queden bajo un mando único. Por otra parte, Qureia dijo estar dispuesto a reunirse, bajo condiciones, con su homólogo israelí Ariel Sharon para examinar los medios de desbloquear el proceso de paz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios