Taylor respondió

NEUQUEN (AN).- El diputado Jorge Taylor respondió ayer por escrito a un cuestionario del defensor del gobernador Jorge Sobisch y del ex legislador Osvaldo Ferreyra, en la causa de las cámaras ocultas. «La defensa está dilatando las cosas porque quiere distraer la atención de lo importante. Quiero que de una vez se inicie la investigación y se llame a declarar a los imputados», afirmó el denunciante.

Taylor reveló que ayer entregó al juez las respuestas a un cuestionario escrito. «Las preguntas versaban primero sobre la forma en que fueron realizadas las grabaciones, cuando en realidad la justicia ya determinó que los videos eran legales y legítimos», señaló. Taylor filmó con cámara oculta a Sobisch y Ferreyra, cuando supuestamente intentaron coimearlo. «Yo pongo como ejemplo: si ocurre un asesinato en un estacionamiento donde hay cámaras de seguridad, ¿las horas que transcurren antes del hecho importan? No, lo importante para la justicia son los minutos del asesinato», dijo.

Taylor recurrió a sus fueros y no se presentó a declarar personalmente sino que lo hizo por escrito. Señaló que otra de las preguntas fue «si yo tenía alguna cuenta bancaria en el exterior. Esto surgió de una charla de Ferreyra en la que dijo que el gobernador podía pagar el intento de soborno en el exterior. Pero en realidad, el intento de soborno iba a ser a través de un crédito del Iadep y en Lecop. No tengo cuentas en el exterior, y eso no es lo importante», insistió. La causa está próxima a cumplir un año, y aún no superó la etapa preliminar. La fiscalía de Delitos contra la Administración Pública pidió que se tome declaración indagatoria a Ferreyra y a Martín Segovia, ex abogado del Estado acusado de intentar coimear a una escribana para fraguar un acta como coartada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios