Autores del atentado eran turcos y aliados de Ben Laden 19-11-03

ANKARA (Télam-SNI).- El canciller turco, Abdullah Gul, afirmó ayer que fueron al menos cuatro los ciudadanos turcos que cometieron los atentados contra las dos sinagogas en Estambul el sábado pasado y la policía aseguró que están relacionados con la red radical islámica Al Qaeda en Afganistán.

Los dos atacantes suicidas que perpetraron el ataque provenían de la ciudad de Bingol, sudeste de Turquía -de mayoría kurda- y fueron identificados como Mesut Cabuk, de 23 años, miembro del «Movimiento Islámico», y Gokhan Elaltuntash, de 22, indicó Gu a la prensa. Según la policía, las dos personas que los apoyaron para la operación, quienes también son turcos, escaparon hacia Dubai, y sus nombres serían Azad Ekinci, miembro de la organización fundamentalista Ibda-C, quien mantiene «estrechas relaciones con Al Qaeda en Afganistán»; y Feridun Ugurlu, 27 años. «Ha emergido que hay un vínculo con un grupo de Afganistán por sus creencias y su entendimiento», dijo ayer Gul, consultado sobre la posible implicación en los ataques de la red Al Qeada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios