Dos muertos y caos por tormenta en Buenos Aires
Cayeron más de 50 milímetros en pocas horas, provocando caos en el tránsito debido a la escasa visibilidad. Un hombre murió al chocar contra un guard-rail y otro contra un ómnibus.
BUENOS AIRES (Télam/ DyN)- Dos hombres murieron en sendos accidentes del tránsito y otras tres personas sufrieron heridas en distintos accidentes automovilísticos ocurridos en medio de la tormenta que se abatió sobre la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
En varios sectores de la ciudad hubo congestionamiento de tránsito y en la General Paz se formó una fila de autos de dos kilómetros de largo, mientras que frente a la Universidad de Lomas de Zamora, un coche quedó partido al medio por un accidente y su conductor murió.
Pese a la intensidad de la lluvia, los voceros de la Dirección de Defensa Civil bonaerense informaron que no tenían reportes de evacuados ni inundaciones graves en los sus jurisdicciones.
La cantidad de lluvia caída desde antenoche en el área metropolitana fue de 52,2 milímetros hasta después del mediodía, cuando el Servicio Meteorológico Nacional emitió un cese de alerta por tormentas.
El tránsito en las principales avenidas porteñas y los accesos a la Capital Federal se observaba con demoras debido a la escasa visibilidad que causó la tormenta.
Un hombre de 50 años murió como consecuencia de los golpes que sufrió al chocar contra un guard-rail con el coche en el que viajaba, frente al rectorado de la Universidad de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió a las 6.30 en la ruta 4 en el cruce con la calle Juan XXIII, donde el Ford Escort que conducía el remisero Roberto Rojas chocó contra la defensa y se partió al medio.
En otro accidente murió un hombre cuando el vehículo que manejaba chocó de frente y que-dó incrustado bajo la parte delantera de un colectivo de larga distancia, cerca a la ciudad bonae- rense de Pergamino.
El accidente ocurrió a las 3.30 en el kilómetro 229 de la ruta nacional 8, en las afueras de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, y la víctima fue identificada como Rodolfo Alberto Salguero.
En tanto, los ocupantes del ómnibus con el que chocó Salguero y su chofer, Marcelo Ruiz, de nacionalidad peruana, resultaron ilesos.
En el barrio porteño de Mataderos, al menos tres personas resultaron heridas cuando una ca
mioneta y cuatro automóviles particulares chocaron en cadena en la avenida General Paz y hubo que cortar la circulación.
La múltiple colisión, también durante el temporal, ocurrió pasadas las 6.30 en la avenida General Paz, entre Corrales y Eva Perón, en la mano que va hacia el Río de la Plata.
Tras el choque, tres personas fueron asistidas por personal de una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias, aunque ninguno de ellos con heridas de gravedad.
En un paso a nivel del barrio porteño de Nueva Pompeya, en tanto, un tren de la línea Belgrano Sur arrolló a un automóvil que cruzó a paso lento las vías cerca de la estación Buenos Aires, pero sus ocupantes resultaron ilesos de milagro.
Un informe del SMN precisó que las tormentas se originaron por la presencia de un sistema de baja presión que se encontró con un frente frío sobre el sur de Santa Fe.
El tiempo dará tregua durante el fin de semana largo en la región
CIPOLLETTI (AC) – El viento que sopló en la región ayer continuará hoy -con menor intensidad- pero para todos los que están pensando en disfrutar del fin de semana largo hay buenas noticias: el tiempo dará una tregua entre mañana y el lunes, con un ascenso de la temperatura hasta llegar el domingo, en el Alto Valle, a marcas de hasta 30 grados.
La información del centro de pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas indica que en toda la región, salvo la zona de Viedma, el viento será hoy menos intenso, con ráfagas de entre 15 y 45 kilómetros por hora en la franja que va desde Senillosa hasta Regina.
En cambio, se hará sentir con más fuerza en Viedma y la costa atlántica, donde las ráfagas serán hoy más potentes que ayer (hasta 50 kilómetros por hora).
Algo similar ocurrirá en el sur cordillerano de Río Negro y Neuquén. En este caso, el viento soplará en una magnitud similar a la de ayer.
Desde que comenzó la primavera el viento ha sido la marca distintiva de la meteorología en el norte de la Patagonia.
Se debe al continuo ingreso de frentes fríos y húmedos del Pacífico.
Las cosas cambiarán este fin de semana largo pero apenas para que en la región se disfrute de un poco de vida a la intemperie.
El lunes, que es feriado, descenderá un poco la temperatura porque para el domingo a la noche se espera la formación de tormentas eléctricas desde la cordillera hasta el Valle Medio.
Analizado por regiones, en los tres valles del río Negro el cielo estará mañana mayormente despejado, con temperaturas máximas de hasta 26 grados (24 en la zona atlántica). El viento podría no sobrepasar los 35 kilómetros por hora.
El domingo los termómetros ascenderán hasta los 27-30 grados en el Alto Valle y el Valle Medio, mientras que en Viedma y la zona costera llegará hasta los 26. El viento perderá potencia pero, como contrapartida, el cielo estará parcialmente nublado.
Tras las tormentas eléctricas que se esperan para el domingo a la noche, el lunes en los valles superiores seguirá nublado y con temperaturas máximas de hasta 26 grados. En la zona atlántica, estará más fresco y hasta es posible que llueva.
En toda la franja montañosa de ambas provincias, el domingo seguirán más o menos las mismas condiciones (un poco más ventoso, quizás), y hacia la noche, como en el Alto Valle, se espera la formación de tormentas eléctricas.
La inestabilidad signará la meteorología el lunes en las montañas, con descenso de la temperatura y viento en aumento.
BUENOS AIRES (Télam/ DyN)- Dos hombres murieron en sendos accidentes del tránsito y otras tres personas sufrieron heridas en distintos accidentes automovilísticos ocurridos en medio de la tormenta que se abatió sobre la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios