Torneo Federal: Pérfora eliminó a Cipolletti y será rival de Villa Mitre

El Verde de Plaza Huincul derrotó ampliamente a Cipolletti en el quinto juego y lo superó 3-2 en la reclasificación. Su próximo rival será Villa Mitre de Bahía Blanca, la serie iniciará mañana.

Pérfora de Plaza Huincul se convirtió en el último conjunto regional que consiguió el pase a la siguiente instancia de los playoffs del Torneo Federal, donde se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca.

El Verde se impuso con autoridad por 85-60 a Cipolletti en el quinto juego de la serie de reclasificación, con una excelente actuación colectiva que tuvo a Agustín Jara como figura.

Sin tiempo para relajarse, los dirigidos por Fernando Claris viajarán mañana a Bahía Blanca, donde el miércoles abrirán la serie ante el Villero, el mejor equipo de la División Patagonia durante la fase regular.

Los de Plaza Huincul tuvieron que luchar bastante para dejar en el camino al Albinegro. Luego de los primeros cuatro enfrentamientos el Verde se despachó en el quinto juego, donde tuvo una actuación ideal.

Tras la victoria, Jara, la gran figura del encuentro definitivo con 29 puntos y 5 rebotes, aseguró que “tuvimos un juego muy bueno, pudimos pulir cosas en las que habíamos fallado y creo que jugamos el mejor partido de la temporada”.

Más allá de la alegría que significó la clasificación a una nueva instancia del certamen, el escolta de 20 años ya tiene la mente puesta en lo que será la serie ante los bahienses.

“Va a ser una serie muy dura, ellos terminaron muy bien y en su cancha son muy fuertes. Seguramente será muy complicado pero vamos a luchar y a dar lo máximo hasta el final de la serie”, indicó el chaqueño ex Unión de Mar del Plata.

“Estoy muy cómodo, es un club familiar y estoy contento por el momento que me toca pasar. Mis compañeros me llenan de confianza”.

Agustín Jara se convirtió en uno de los jugadores claves de Pérfora en la temporada.

Según Jara, la clave ante Villa Mitre estará en la defensa y en la capacidad de Pérfora para lastimar con la velocidad de sus perimetrales.

Independiente, por su parte, abrirá su serie el miércoles como visitante de Independiente de Oliva (Córdoba).

Los ganadores de las series donde están los equipos zonales se cruzarán en la siguiente instancia de los playoffs en busca de un lugar en la fase nacional.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios