LP instalará su fábrica de plásticos en J.J. Gómez
Será donde Canale tenía su planta envasadora.
ROCA (AR).- Una predio industrial reabrirá sus puertas en poco tiempo más en Roca: se trata de las instalaciones, ubicadas en la entrada del barrio J.J. Gómez, que en algún momento albergaron a la envasadora Canale. Fue comprado por la empresa «LP», que tiene 30 años en la ciudad y se dedica al rubro del polietileno, telgopores y plásticos.
Los vecinos están esperanzados porque entienden que esto significa un renacer para el barrio que en otros tiempos fue la ubicación obligada de empresas, curtiembres y frigoríficos.
Actualmente, «LP» tiene su base industrial en el parque destinado por el municipio para esa actividad en el extremo este de la ciudad. Según se pudo averiguar, la idea es trasladar parte del equipamiento y adquirir nuevas tecnologías.
Cerrado desde hace 10 años, el predio de «Gómez» consta de 12 hectáreas con 4 galpones principales, de los cuales estarían en condiciones 3. Además, hay un espacio de oficinas y otros de viviendas.
En algún momento, durante sus años de esplendor, en ese lugar Canale llegó a dar trabajo a más de 900 personas. La mayoría oriundos del barrio, los trabajadores se dedicaron durante gran parte de su vida al envasado de productos alimenticios.
Esa es la razón de la efusividad y la alegría demostrada por los habitantes del barrio: el predio que durante 10 años fue un fantasma, en las décadas anteriores, junto a la curtiembre o el frigorífico Fricader, había sido uno de los principales factores de desarrollo para la zona. Con la instalación de «LP», el mito vuelve a ser realidad y renace la ilusión.
Según se pudo ver, si bien serán necesarias las reparaciones lógicas de las roturas generadas por el paso del tiempo sin mantenimiento, el estado general de las instalaciones es bueno. «Es todo de buena calidad», dicen los empleados que se están encargando de la limpieza.
Durante las últimas dos décadas, las empresas que alguna vez poblaron J.J.
Gómez y motivaron que sus trabajadores se asentaran en la zona, comenzaron el exilio.
Las razones son muchas y variadas, pero nadie se las explicó a los vecinos, que decidieron quedarse. Desde entonces reclaman por trabajo y una vida mejor.
Según comentó uno de los referentes de J.J. Gómez, Héctor Campos, «mucha gente de Gómez que está sin trabajo fue convocada para los trabajos de reacondicionamiento». Campos, en los últimos años dedicado a tareas de bien social, es jubilado de Canale y afirmó que la instalación de la fábrica será positiva para el barrio y su gente.
«LP» es una empresa local que en el 2003 cumplió 30 años de trabajo en Roca.
Con su casa comercial ubicada en calle Mendoza al 700, la empresa se ha posicionado como una de las principales en la zona, siendo a su vez, una de las pocas que plantean la posibilidad de ampliarse.
Por otra parte, la instalación de empresas en barrios residenciales no tiene buenos antecedentes en la ciudad. Los vecinos son reacios a las industrias y suelen truncar las operaciones o, al menos, interferir. «Vamos a la despensa y la gente nos saluda y nos pregunta si estamos en la empresa. Se interesan y se les nota una buena postura», aseguran los empleados que ya están trabajando, por lo que este no será el caso: en Gómez no sólo no se volcarán en contra de la empresa. La estaban esperando desde hacía tiempo.
ROCA (AR).- Una predio industrial reabrirá sus puertas en poco tiempo más en Roca: se trata de las instalaciones, ubicadas en la entrada del barrio J.J. Gómez, que en algún momento albergaron a la envasadora Canale. Fue comprado por la empresa "LP", que tiene 30 años en la ciudad y se dedica al rubro del polietileno, telgopores y plásticos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios