Liga Argentina: Lucas Pérez y Joaquín Gamazo analizan las series de cuartos de final

Los primeros partidos de los cuartos de final de la Liga Argentina no decepcionaron. La serie entre Deportivo Viedma y Centro Español es muy pareja, aunque los de la capital rionegrina cerraron mejor cada juego. Por su parte, Atenas de Patagones dio dos golpes tremendos al llevarse un 2-0 en su viaje a Chivilcoy.
‘‘Es una serie dura, con un rival muy intenso que hace un juego de desgaste. Si bien estamos 2-0, los dos partidos costaron bastante. Ahora intentaremos cerrar el partido allá. Aseguramos los dos puntos en casa, la localía es importante’’, declaró Lucas Pérez a Río Negro’’.
El autor de 19 puntos y uno de los goleadores en el 80-74 del punto 2 de la serie para Viedma, sostuvo que ‘‘el factor cancha, con su gente a favor, van a jugar al límite y vamos a tener que estar preparados. Tuvimos muchos cambios en el año y ensamblar las piezas de nuevo no es fácil. Lleva trabajo pero llegamos bien a los playoffs. En el primer partido eso se vio, porque todos estuvimos muy concentrados. En el segundo no fue tan así más allá del triunfo y es lo que tenemos que mejorar’’, advirtió Pérez.
También hizo un balance del certamen, al cual decidió bajar desde la Liga Nacional. ‘‘Estoy hace poco, pero veo que es una categoría muy física, hay varios clubes que están proyectando hacer pie en la liga para luego dar un salto de calidad. Eso muestra que hay interés y crecimiento. Bienvenido sea’’, opinó el perimetral de Viedma.

El Griego maragato dio la gran sorpresa de lo que va de playoffs, ya que había sido sexto en la fase regular y Racing tercero en la Conferencia Sur. El segundo triunfo fue 81-77.
‘‘Metimos dos grandes juegos, nosotros tratamos de repetir las cosas que hicimos bien el primer partido, la actitud la energía y la concentración de las reglas defensivas y ofensivas que habíamos trabajado , nos salió bien y jamás bajamos los brazos’’
Carlos Romano le está sacando el máximo provecho al plantel de Atenas desde lo individual y colectivo. En el juego 1, Nwogbo anotó 33 puntos, pero en el segundo lo neutralizaron, se cargó de faltas y apareció Gamazo.
‘‘Siempre tenemos alguien que se destaca y eso es bueno pero creo que lo importante es lo que hacemos colectivamente. Un día le toco a uno y otro día a otro. Lotanna es un gran jugador y mucha potencia. En el primer partido quedó demostrado y nos dio una mano súper importante para ganar, en el segundo tuvimos un buen juego varios jugadores y eso hizo que ganemos. Estamos contentos por el buen momento de cada uno. Todos festejamos y tiramos para el lado de ganar y seguir sumando’’, afirmó el interno.
Otro atenuante para valorar los resultados es la baja de Emiliano Agostino, capitán y uno de los goleadores de Atenas.
‘‘Tenemos que seguir siendo fuertes en casa, ellos vienen a jugarse todo como lo hicieron allá, nosotros tenemos que estar sólidos y repetir las cosas buenas que hemos hecho. Lo de Emi fue una gran baja para nosotros , pero entre todos tratamos de sumar un poco más para que no sufrir demasiado su ausencia. Cristian (Cardo)vino a sumar en su reemplazo y ojalá que lo siga haciendo así, nos sirve mucho y nos da más rotación’’, finalizó.

Los primeros partidos de los cuartos de final de la Liga Argentina no decepcionaron. La serie entre Deportivo Viedma y Centro Español es muy pareja, aunque los de la capital rionegrina cerraron mejor cada juego. Por su parte, Atenas de Patagones dio dos golpes tremendos al llevarse un 2-0 en su viaje a Chivilcoy.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios