Una visión del costumbrismo en la tevé
La semana próxima arrancan "Los Roldán" en Telefé y Canal 7 de Neuquén. Miguel Angel Rodríguez cambia de canal y Florencia de la V debuta como actriz.
BUENOS AIRES, (Télam).- Miguel Angel Rodríguez, Claribel Medina, Florencia de la V, Lola Berthet, Jimena Barón y Facundo Espinosa interpretarán a los miembros de una familia argentina actual en «Los Roldán», comedia que en forma de tira irá desde el 2 de febrero, de lunes a viernes, de 21 a 22 por Telefé.
Después de probar con éxito a partir de «Buenos vecinos» y «Costumbres argentinas», la productora Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli, vuelve a apostar a un programa diario cuya historia promete una fuerte dosis de humor y costumbrismo y que, al igual que los mencionados ciclos, tiene como autores a Mario Schajris y a Adriana Lorenzón.
Tras dos años en Canal 13 como protagonista de «Son amores», Miguel Angel Rodríguez regresará a la pantalla de Telefé para componer a Alberto «Tito» Roldán, un fletero del Mercado Central, cuyo encuentro con Mercedes Lozada (China Zorilla), una de las mujeres más ricas del país, transformará su vida y la de su familia.
El actor, que en el marco de la presentación realizada en la disco New York City exhibió un nuevo look (ahora está barbudo y con claritos), comentó que si bien no le costó despegarse de Sánchez (el personaje que interpretó en «Son amores») a nivel interpretativo, sí le resultó difícil en relación a lo emotivo.
«Dejé muchos afectos y viví muchas cosas con el elenco y la producción de 'Son amores'. Durante dos años viví más con ellos que con mi propia familia, por eso me cuesta el cambio desde lo afectivo», explicó el actor.
Con la pegadiza cortina interpretada por Palito Ortega (había hecho la de la tira de Pol-ka «El sodero de mi vida») como fondo, la tira mostrará como la vida de la humilde familia en cuestión da un giro cuando Tito Roldán es elegido por la millonaria como presidente de su importante holding, luego de que éste le salvara la vida.
Lo cierto es que con esta decisión, Lozada deja afuera a Emilio Uriarte (Gabriel Goyti), quien durante 30 años había sido su mano derecha y hombre de confianza, pero sólo esperaba heredar su fortuna.
En relación a su papel, «El Puma» Goyti, cuyo última aparición en tevé fue en la comedia «Femenino/masculino», comentó que «el desafío es que Uriarte tiene que ser un malo que la gente adore y esos son los personajes que más me gustan».
Una vez más aparece en la televisión una historia de familias enfrentadas, tensión que se inicia cuando Los Roldán abandonan su precaria vivienda de La Paternal para mudarse con sus hábitos y sus costumbres a la mansión que Mercedes Lozada tiene en Acasusso, y que es vecina de la de Los Uriarte (que también integran los personajes compuestos por Andrea Bonelli, Tomás Fonzi y Andrea Frigerio).
En relación al rol que jugará en esta familia, Tomás Fonzi comentó que encarnará «al hijo único, mimado, con todos los caprichos», aunque aclaró que es un personaje que está empezando a delinear porque hasta hace muy poco estuvo abocado a Gabriel el chico que encarnó en «Costumbres argentinas».
En cuanto a cómo piensa diferenciarse de su papel anterior, el joven actor, que ahora tendrá un rol menos protagónico -«porque acá todos los personajes llaman mucho la atención», señaló- contó que su idea es «hacer todo lo opuesto a lo que hacía Gabriel, que era muy gestual y muy histriónico».
Por otra parte, «Los Roldán» marcará el debut como actriz de Florencia de la V, quien en la comedia será Laisa (un desprendimiento de La Isabel), la hermana travesti de Tito Roldán, con quien según explicó la vedette, «tiene un vínculo muy fuerte porque fue el único de su familia que la aceptó tal cual era».
Una peluca y un vestuario llamativo le sirvieron a Florencia de la V, quien en el evento bailó con una murga que también formará parte del programa, para transformarse en Laisa, «un personaje que se adueña de mí porque me hace hacer cosas que yo no haría», indicó.
Al notable elenco de la tira se irán sumando con el transcurso de los programas Sofía Gala, Ingrid Grudke, Luciana Salazar, Bárbara Lombardo, Iván González, Luciano Castro y Coco Sily, entre otros.
BUENOS AIRES, (Télam).- Miguel Angel Rodríguez, Claribel Medina, Florencia de la V, Lola Berthet, Jimena Barón y Facundo Espinosa interpretarán a los miembros de una familia argentina actual en "Los Roldán", comedia que en forma de tira irá desde el 2 de febrero, de lunes a viernes, de 21 a 22 por Telefé.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios