Se entregó el acusado de un homicidio

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Hugo Fredes, de 18 años, imputado por el homicidio de un vecino del barrio Ushuaia y por herir con un disparo al hijo de la víctima, se entregó en el juzgado de Feria que conduce el juez Martín Lozada, luego de permanecer prófugo desde el 20 de diciembre pasado, fecha en que ocurrieron los hechos.

El sospechoso se entregó en compañía de su hermano, un menor inimputable que también estaba prófugo, quien fue entregado a sus padres después de la audiencia.

El hecho que le atribuyen a Fredes ocurrió en la tarde de la fecha y barrio señalados, alrededor de las 16.30, luego que Paulino y José Alvarez, de 42 y 22 años, respectivamente, le recriminaran a él y a sus hermanos, por el robo de una cucheta que había damnificado a su hija.

Alvarez no vivía en el barrio, pero efectuó el reclamo junto a su hijo, José Víctor, de 22 años, para que no le siguieran robando a su hija.

«Por qué no van a robar a otro lado», les habría dicho Alvarez, sin esperar la reacción extrema que habrían tenido en los Fredes su recomendación.

Momentos más tarde, cuando la policía perseguía al grupo que integraban los tres hermanos Fredes, los Alvarez quisieron cortarles la retirada, pero, Hugo Fredes habría efectuado varios disparos con un rifle, impactando tres proyectiles en Paulino y uno en el cuerpo de su hijo. Dos balas ingresaron por sobre la tetilla derecha y otra en el brazo del mismo lado de Paulino, en tanto que la bala que hirió a José ingresó por la zona inguinal derecha, con orificio de salida por el glúteo.

Los Alvarez fueron trasladados al hospital, pero Paulino murió pocos minutos después.

La policía secuestró un rifle y detuvo a un Fredes, de 14 años, quien quedó a disposición de sus padres. Los otros permanecieron prófugos, hasta que decidieron entregarse en el juzgado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios